La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2019
Cine

ALITA, ÁNGEL DE COMBATE

viernes, 15 de febrero de 2019
Sinopsis oficial

La fascinante aventura comienza cuando un científico, el Dr. Ido Dyson, realiza un hallazgo en un desguace que cambiará su vida y la de Ciudad de Hierro para siempre: el desechado “ciber-núcleo” de una chica cuyo cuerpo es inservible, pero cuyo cerebro humano todavía alberga un aliento de vida. Ido no puede abandonarla, así que comienza a restaurar al misterioso cíborg y descubre una segunda oportunidad para ser padre: la oportunidad de verla aprender, crecer y saborear los maravillosos placeres de la vida por primera vez con la cándida emoción que la caracteriza. Sin embargo, la dulce y curiosa niña, a la que Ido nombra Alita, esconde muchos secretos. Cuando esta descubre sin querer que posee habilidades únicas de lucha perdidas hace mucho tiempo, tiene claro que debe forjar su propio destino ya que, incluso si el arte de la lucha fue programado en ella mucho tiempo atrás, debe descubrir en su interior las razones para luchar.

Crítica
Por J.M.S.

Adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica manga ciberpunk de Yukito Kishiro que, en imágenes, resulta visualmente espectacular. Se trata de una distopía que nos presenta una visión apocalíptica del mundo.

   El cineasta James Cameron llevaba dos décadas deseando adaptar al cine esta obra  de Kishiro,  a la espera de que existiera la tecnología necesaria para llevarla a buen término, paradójicamente, cuando fue consciente de que la tenía ya estaba embarcado en el proyecto de Avatar de ahí que decidiera que el mejor candidato para hacerlo era Robert Rodríguez (Sin City). Su colaboración ha supuesto que le facilitara los medios técnicos necesarios para que, junto con un equipo humano adecuado, creara un largometraje asombroso en cuanto a efectos visuales,  tanto en la construcción de ese mundo donde vive Alita como en la propia gestación del personaje, que parece real a pesar de ser una perfecta combinación de la actuación de la actriz Rosa Salazar con “captura de movimiento” junto con una iconografía magnífica.  Se puso especial esfuerzo en ser fiel al personaje creado por  Yukito Kishiro, caracterizado por poseer unos inmensos “ojos de cervatillo” que parecen auténticos.   

   Argumentalmente, resulta algo confusa para los que no conozcan la historia literaria  y   deja preguntas en el aire que, suponemos, se aclararán en las posteriores secuelas cinematográficas. No obstante el manga ciberpunk de nueve volúmenes de Yukito Kishiro pretende reflexionar sobre temas como el autodescubrimiento de la identidad y el anhelo de libertad, una combinación que suele agradar al público más joven.

   En el proyecto también han tenido un papel destacado los estudios Weta Digital, recordados entre otros por su creación de Gollum en El Señor de los anillos, que aquí dan un paso más en la captura de movimiento.

   Rodada en 3D, son trepidantes los enfrentamientos de la heroína con sus múltiples adversarios, puesto que hablamos de un film repleto de acción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 122'
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD