scorecardresearch
Cine

AÑOS DE SEQUIA

viernes, 19 de noviembre de 2021
Sinopsis oficial

Cuando, tras una ausencia de más de veinte años, el agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, devastado por la pertinaz sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida, reabre una vieja herida -- la muerte, pendiente de resolver desde hace décadas, de una quinceañera.

Crítica
Por Juana Samanes

Buena manera de conocer las novelas negras de la reina del suspense australiano, Jane Harper, Años de sequia (cuyo título original es The Dry)  nos sumerge en un ambiente claustrofóbico, a pesar de desarrollar su acción en muchos exteriores, debido a que sabe también retratar un ambiente rural opresivo donde los rencores campan a sus anchas.

   Regreso afortunado a la gran pantalla del atlético actor Eric Bana (Munich,  The Hulk) , encarna a un agente federal que vuelve, a su pesar, al lugar donde nació para asistir al funeral de un antiguo amigo, al que acusan de haber matado a su mujer y a su hijo y luego haberse suicidado. Un crimen acontecido años atrás, que tuvo como víctima a una amiga adolescente, Ellie, le hará sospechar que, quizás, ambos asesinatos están relacionados.

   Muy bien dosificado el suspense, el paisaje árido y extenso de las estepas australianas se convierte en un personaje más en este largometraje desasosegante, donde las mentiras y las medias verdades han hecho mucho daño. A destacar el bien ensamblado montaje, de pasado y presente, puesto que el protagonista constantemente recuerda los hechos de su adolescencia que han marcado toda su vida.

De los productores del film de David Fincher, Perdida y de la serie televisiva  "Big little lies", está claro que siguen teniendo olfato para buscar nuevas historias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Robert Connolly
Reparto: Eric Bana, Genevieve O’Reilly, John Polson, Julia Blake y Matt Nable
Género: Suspense
Nacionalidad: Australia
Año: 2020
+16
Portada La Tribuna de Toledo