Duelo de fogones toledano en televisión con carne de caza

O. Furones
-

Un nueva entrega del programa de televisión 'Batalla de Restaurantes' tuvo a Toledo como protagonista. Presentado por el famoso cocinero Chicote, se buscaba la mejor carne de caza de Toledo a través de recetas de toda la vida

Duelo de fogones toledano en televisión con carne de caza

El restaurante de autor en Toledo Novus Orza se alzó con la victoria en el popular programa de La Sexta, 'Batalla de Restaurantes'. Un espacio donde diferentes locales de una misma ciudad se ponen a prueba para saber quien tiene una cocina mejor.

En el programa número siete, 'Batalla de Restaurantes' buscaba la mejor carne de caza de Toledo a través de recetas de toda la vida y de adaptaciones para los paladares más exigentes. Los restaurantes participantes fueron: Tarambana de Miguel Gómez, definiéndose como "pioneros en innovación de carnes de caza"; El Albero de Ismael Suleiman, con una "cocina tradicional muy cuidada"; Restaurante Novus Orza de David Méndez, "desde los 16 años encerrado en una cocina"; y Restaurante Olrey con Soledad Jiménez, la jefa de cocina, declarando que "puede llegar a dar de comer a 2.000 comensales."

Tras la presentación de los concursantes, lo primero era revisar las instalaciones de los restaurantes por parte de los contrincantes. Es ahí cuando los adjetivos calificativos empezaron a ser palpables.

Duelo de fogones toledano en televisión con carne de cazaDuelo de fogones toledano en televisión con carne de caza

Una vez hecha la revisión, tocaba ponerse cómodo y empezar a analizar la carta. Junto a Chicote, los diferentes concursantes encuentran su hueco en la mesa, probando los diversos platos de la carta de carne de caza, como la perdiz estofada a la toledana, caldereta de corzo o steak tartar de venado.

Duelo de fogones toledano en televisión con carne de caza
Duelo de fogones toledano en televisión con carne de caza

Entre las diferentes puntuaciones por parte de los concursantes se valoraba el espacio, la cocina, la comida, la carne de caza, el servicio y el precio. Con un resultado final de 6,3 Novus Orza fue el ganador. Segundo, El Albero con un 5,4; tercero, Tarambana, un 5,1; y cerrando la clasificación, Olrey tras su 3,8.