Las esculturas de José Carlos Calvo se exponen en Parapléjicos

La Tribuna
-

La exposición, situada en el pasillo principal del centro sanitario de referencia en lesiones medulares, es una de las primeras iniciativas con motivo del 50 aniversario desde la su inauguración

El artista José Carlos Calvo junto a parte de la obra que se exhibe en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. - Foto: La Tribuna

El artista plástico José Carlos Calvo expone en el pasillo principal del Hospital Nacional de Parapléjicos su obra titulada Materializando emociones. La exposición escultórica podrá ser contemplada por pacientes, familiares, profesionales y amigos del recurso sanitario.

En el acto de presentación, la directora médica del centro, Mónica Alcobendas, ha agradecido la generosidad de Calvo por traer al hospital esta maravillosa exposición. «El arte de Calvo, que fue trabajador del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene ya un largo recorrido y es, como veis, muy sutil. Utiliza en buena medida la madera, que le provee la naturaleza como sustancia expresiva y, al manipularla con intención artística, nos invita al disfrute de una nueva realidad». 

La muestra Materializando emociones está compuesta por esculturas que expresan viveza y movimiento y sumergen a quienes las admira en un mundo mágico donde el color, las formas y la composición le trasportan a sus mismas entrañas, una experiencia que permite casi palpar la emoción sentida por su creador durante el proceso de realización. 

La exposición, una de las primeras iniciativas con motivo del 50 aniversario de Parapléjicos, consta también de viejas ventanas ajadas por el tiempo que enmarcan fotografías corresponden a imágenes extraídas por el artista tras la observación del mundo cotidiano, como por ejemplo texturas de una pared, una superficie ferrosa o una vieja puerta, que descontextualizadas tras su selección muestran una insólita belleza.