Perezagua recuerda que la responsable de Safont es la Junta

J. Monroy
-

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, reaccionó ayer al anuncio de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, afirmando que «los toledanos esperan que la Junta de Comunidades concluya las obras del remonte de Safont porque es una obra fundamental para la ciudad». A su juicio, el planteamiento de que el proyecto es de carácter local y su inversión debe ser compartida con el Ayuntamiento «es un insulto para los toledanos», y en todo caso sería «un planteamiento obstruccionista para justificar la paralización de la obra». De ahí que reivindique, una vez más, el cumplimiento del convenio.

Desde el Gobierno local «sentimos que la presidenta de Castilla-La Mancha haya tardado 18 meses en darse cuenta de la importancia de esta infraestructura», ha dicho Perezagua, quien ha recordado que el proyecto fue adjudicado a una UTE de dos empresas que ya estaban trabajando y que contaban con la financiación aprobada por la Administración autonómica antes de la paralización por parte del actual Gobierno regional.

Los toledanos «esperamos que la Junta finalice los trabajos en un plazo razonable y cumpla el convenio por el que se compromete a realizar el remonte», ha dicho el portavoz municipal, quien recordó los beneficios que puede traer esta infraestructura para el transporte de la ciudad, algo que beneficiará a toledanos, trabajadores y turistas. Y recordó a Cospedal que sólo con los intereses que supone la deuda de la Comunidad con el Ayuntamiento se podría abordar una parte del presupuesto del remonte.