Se levanta el telón del Teatro Aficionado 'Villa de Mora'

O. Furones
-

Como principal novedad, el certamen se celebrará en los meses de febrero a abril y en fines de semana alternos, del 23 de febrero al 20 de abril, con récord de solicitudes

Presentación 26 edición Certamen Nacional de teatro Aficionado 'Villa de Mora' en la Diputación de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La localidad toledana de Mora inicia desde este fin de semana una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora'.

La 26ª edición «comienza el 23 de febrero y acabará el 20 de abril, con participación de compañías de teatro aficionado de todo el territorio español», señalaba el diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, durante la presentación del certamen.

«La magnitud de este certamen queda patente» con la presentación de 336 solicitudes recibidas, récord, «y la selección de 6 obras entre todas ellas para participar en la fase de concurso en las fechas indicadas». Algo que también ha favorecido el cambio de fechas.

Esta nueva edición comenzará este próximo viernes «con la presentación oficial en el Teatro Principal, en una velada que servirá para presentar a las compañías, espectáculos y actividades que darán vida al 26 Certamen», desgranaba la directora de la Compañía de Teatro Atenea, Olga Sánchez.

La primera representación será el 24 de febrero, con la obra 'Madrid 19-67', de la Compañía Paraskenia Teatro.

Esta cita con la cultura en mora guarda un programa de lo más variado. Desde 'Un vino con teatro', de la Compañía de Paloma Fernández-Cabrera; hasta 'Hamlet', que se representará el 23 de marzo.

Y para hacer más accesible esta nueva edición desde el Ayuntamiento han apostado por «precios populares», fijados en siete euros para la entrada general y por representación, y seis para la reducida. Los abonos, por su parte, tienen un precio de 42 euros para todas las representaciones y de 36 para los jubilados y menores de 25 años. Abonos que ya están disponibles en los diferentes puntos de venta.  

Entre las novedades más destacadas, el 15 de marzo, se llevará a cabo una cata de vino con maridaje de cinco tapas diseñadas especialmente para cada uno de los vinos por el Chef Javier Chozas, dirigida por la sumiller Paloma Fernández-Cabrera.

Clausura, el 20 de abril

La clausura del certamen y entrega de premios será a cargo de la Compañía de Teatro Atenea.

Los premios oscilan desde los 2.000 euros para la compañía ganadora, hasta un accésit de 900 euros para los grupos seleccionados y no premiados.