Declara ante su partido tener 290.587 euros de un fondo de inversión que obvia como alcalde

Francisco J. Rodríguez
-

La cifra que más se acerca son 143.278 euros que dice tener de saldo medio en cuentas bancarias

La comparativa entre las dos declaraciones de bienes que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado en un intervalo de 22 días no deja más que interrogantes sobre los datos que en ellas aparecen.

Al margen de no incluir lo que percibe en dietas como senador, Page tampoco se aclara mucho con el dinero que tiene en los bancos. Y es que, en la declaración de bienes que la ley le obliga a presentar como alcalde indica que tiene 143.278 euros de «saldo medio en cuentas bancarias», «adquiridos con anterioridad a la toma de posesión», dejando sin rellenar el apartado correspondiente a fondos de inversión, seguros de vidas, planes de pensiones tanto antes de ser alcalde como después de su nombramiento.

Por contra, en la declaración de bienes que presenta ante el PSOE indica que  cuenta con 290.587 euros de un «fondo de inversión en ING», una cifra que destaca sobre las demás, que no aparece en los papeles municipales y que tampoco resulta de sumar cualquiera de los otros ingresos que afirma tener. Una diferencia notable entre ambas declaraciones; aunque eso sí, la que presenta al PSOE cuenta con una «declaración de veracidad» firmada.