La Casa del Corcho volverá a ser un espacio hostelero

Galán
-

El Ayuntamiento pretende que se haga cargo de la concesión un grupo con experiencia en el sector. Al resto de quioscos les han ofrecido instalar cocinas o lo que requieran ellos para mejorar su servicio

La Casa del Corcho volverá a ser un espacio hostelero - Foto: Yolanda Lancha

Muchos de los toledanos se han criado correteando por el parque de la Vega mientras sus familias consumían su tiempo libre en el negocio hostelero  que hasta hace pocos años existía en el inmueble conocido como la Casa del Corcho. Tras el cierre del mismo como espacio hostelero, el anterior equipo de Gobierno planteaba en este singular edificio emblemático la instalación de un museo, pero su salida del Ayuntamiento y la llegada del equipo de Carlos Velázquez han cambiado los planes al respecto. 

Aunque se trate de una operación ajena completamente al nuevo proyecto de rehabilitación del parque de la Vega, esta iniciativa es un ingrediente extra al plato que se degustará en un futuro en este espacio de la ciudad. La intención del actual gobierno local es clara, y no es otra que la de devolver el servicio hostelero a la Casa del Corcho. Para ello, el Ayuntamiento deberá plantear una nueva concesión a la que puedan optar grupos «potentes» y «con experiencia en la hostelería de la ciudad» para dotar de un grado más al proyecto de rehabilitación que se acometerá en el entorno. Todavía se desconocen los plazos en los que se llevará a cabo dicho proceso, pero lo más factible es que se inaugure como tal en las fechas previstas para el nuevo aspecto del parque.

Sin embargo, en lo que a hostelería o comercio se refiere, la Casa del Corcho no estará sola, ya que los actuales quioscos del parque también serán sometidos a cambios. Todos ellos pensados para aumentar sus beneficios.

Recreación de los futuros quioscos en el interior del parque.Recreación de los futuros quioscos en el interior del parque.Como ya se ha destacado en otras informaciones, se cambiará la distribución de los mismos, abandonando por tanto algunos de ellos su ubicación actual junto a la vía Cardenal Tavera para adentrarse en la parte trasera del parque. 

Todos ellos serán reformados para adaptarse al nuevo formato del proyecto e integrarse de una manera más natural en el parque. Además, todos ellos tendrán una estructura similar  con unos volúmenes octogonales de cubierta inclinada de zinc al estilo del actual templete. La cubierta de los quioscos-bar generará una zona estancial alrededor para el paseo peatonal y el suelo será de lamas de 'ipe' imitando a madera.

El equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto recientemente con los propietarios de estos quioscos con el fin de presentarles el proyecto para ajustarlo a sus pretensiones. Para ello, desde el Consistorio les han propuesto que todos y cada uno de ellos pueda implementar cocinas u otros servicios que ellos mismos requieran para mejorar su comercio, incrementar sus beneficios y dotar al parque de unos atractivos que actualmente no tenga.

TAXI. Al margen de la hostelería, con la retirada de los aparcamientos de Cardenal Tavera en favor de la calle Duque de Lerma, la actual parada de taxis también se desplazaría a la vía mencionada.