Condenado el Ayuntamiento de Ocaña por las deudas de luz

J.Moreno
-

El juez ordena abonar a Naturgy 250.109,46 euros por 29 puntos de suministro en dependencias públicas. Se debe a impagos entre marzo de 2018 y mayo de 2019

Condenado el Ayuntamiento de Ocaña por las deudas de luz

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha estimado la demanda interpuesta por la mercantil Naturgy Iberia y ha condenado al Ayuntamiento de Ocaña a abonar 250.109,46 euros, más los intereses, en concepto de facturaciones de suministro de electricidad emitidas y no abonadas entre los años 2018 y 2019, durante el gobierno del Partido Popular.

El juez Santiago Corral firmó el pasado 8 de febrero esta sentencia cuya recurso contencioso-administrativo se remonta al 20 de enero de 2021. Entonces, Naturgy optaba por la vía judicial ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Ocaña a su petición del 2 de marzo de 2020.

La empresa alega que suministró electricidad de forma ininterrumpida en 29 puntos de suministro de dependencias e instalaciones municipales correspondientes a los años 2018 y 2019, concretamente en el periodo comprendido entre marzo de 2018 y mayo de 2019. El propio Consistorio reconoció el impago sobre esta demanda que ha permanecido en los juzgados tres años hasta la sentencia condenatoria.

El portavoz del Ayuntamiento de Ocaña, Juan José Rodríguez,  desconoce el origen o el porqué de este impago a la empresa proveedora de electricidad, acumulado por el equipo de gobierno del PP encabezado por Remedios Gordo. «Es otra sentencia por los impagos de la época del PP en Ocaña. La tónica de ellos era no pagar ningún servicio público. No nos ha venido de sorpresa», apuntaba ayer en palabras a este diario el representante municipal.

Rodríguez subraya que el actual equipo de Gobierno, que salió reelegido el año pasado, «no podía hacer frente» a esa cantidad porque tienen pendientes otros pagos. En este sentido, el portavoz municipal presume de que el gobierno ha logrado bajar a 15 días el periodo del pago a proveedores, por debajo de los 30 de máximo fijados por España.

«El Ayuntamiento de Ocaña va a proponer al Juzgado un fraccionamiento para el pago de la deuda», adelanta el Consistorio a sus vecinos. Como ninguna factura excede de los 30.000 euros, el Consistorio no puede presentar recurso de apelación.