Un centenar de jugadores en la II Copa Presidente de golf

La Tribuna
-

El toreno recuerda al empresario Vicente Hesse, fundador de Palomarejos Golf

Un centenar de jugadores en la II Copa Presidente de golf

Palomarejos Golf rindió este fin de semana homenaje a su fundador, Vicente Hesse, con la celebración del Torneo 'II Copa Presidente' que dio la bienvenida a un centenar de jugadores y a numeroso público acompañante para disfrutar de una entretenida jornada de deporte y ocio en las instalaciones del club de golf talaverano.

Entre los asistentes se encontraban las dos hijas del fallecido empresario, Beatriz y Marta, así como uno de sus nietos, José María, recientemente incorporado al staff del grupo empresarial.

No quisieron faltar a la cita el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, que asistió con su esposa, Bibi Ocaña, y que recordó la figura de «don Vicente, con quien mi abuelo trabajó en aquellos secaderos de tabaco que hoy forman parte de Palomarejos Golf como recuerdo de la tradición agrícola de este campo». 

Le acompañó en la entrega de premios el concejal de Deportes, Jesús Antonio Núñez, quien recogió la propuesta de algunos jugadores talaveranos sobre el impulso municipal de una escuela infantil de golf para potenciar este deporte entre los escolares. 

En el apartado deportivo, el torneo estuvo dividido en una categoría de damas y dos de caballeros. En la Categoría Damas la ganadora fue Olivia Rodríguez.

En segunda Categoría Caballeros consiguió la victoria Juan Carlos Otero mientras que el segundo clasificado fue Fernando Sánchez. En primera Categoría Caballeros el ganador fue Enrique Velada y en segundo puesto quedó Luis Enrique Ramos.

Tras la celebración del torneo la primogénita de Vicente Hesse, Beatriz, ensalzó la figura empresarial de su padre y se emocionó a la hora de recordar el carácter personal y familiar de su progenitor, cuya memoria está muy presente entre todos los trabajadores del Club. 

La Copa Presidente se celebra coincidiendo con la onomástica del Fundador de Palomarejos Golf, fecha también elegida en 2017 para la inauguración de la Casa Club, diseñada por el arquitecto José Ignacio Blázquez y desarrollada por el equipo constructor de Artectum.

Seis años hace desde que el 21 de octubre de 2017 se abriesen las puertas de este edificio que alberga el estilo típico de las grandes estructuras del golf con diversas estancias para eventos, restaurante, cafetería, zonas exclusivas para socios y zonas comunes para todos los visitantes en una casa abierta al campo de golf, con luz natural y amplios espacios con una cuidada decoración que evoca los clásicos clubes británicos.

Empresario ejemplar.

El Fundador y Presidente de Palomarejos Golf, Vicente Hesse, bien puede ser considerado como un empresario ejemplar, por su trayectoria y por el éxito que alcanzó en este ámbito.

Se inició en el mundo de los negocios con actividades agrarias a las que siempre reservó tiempo y espacio.

En 1972 inició la expansión del grupo empresarial, con la concesión de Motor Ibérica en Talavera.

En 1983 inauguró la primera ITV de Castilla-La Mancha y la segunda concesión privada de todo el país.

Dos de sus últimos proyectos empresariales fueron el campo de golf Palomarejos Golf y el parque comercial El Golf que, desde sus aperturas, se convirtieron en dinamizadores de la economía local, por los servicios que ofrecen y por la capacidad de atracción que han ejercido para la ciudad.

La trayectoria de Vicente Hesse no se puede desligar de Talavera de la Reina que fue escenario de sus proyectos y hacia la que mostró una inquebrantable vocación de servicio.