Down Toledo presenta su programa inclusivo 'Suma-Te'

La Tribuna
-

Down Toledo y la Cámara de Comercio han presentado hoy el programa 'Suma-Te, trabajando por la inclusión'. En la cita ha asistido el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, quien ha destacado el tesón y la insistencia de las familias

Down Toledo presenta su programa inclusivo 'Suma-Te'

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha agradecido a las familias de Down Toledo el "tesón, la insistencia y el amor a sus hijos", que ha favorecido "no sólo que los chicos se vayan integrando en el mercado laboral", "sino que les han abierto otra puerta más importante: la puerta a la vida".

Durante su intervención en el acto inaugural del Programa Coworking 'Suma-Te, trabajando para la inclusión', Marín ha agradecido especialmente a la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, su invitación a participar en este evento, dado que su departamento trabaja en colaboración con la Junta "para la puesta en marcha de los planes de empleo dirigidos especialmente a contratar a personas que tienen algún tipo de discapacidad o de dificultad de inserción en la sociedad".

Asimismo, el concejal ha agradecido a las empresas participantes en el Coworking su labor para favorecer la inclusión en el mercado laboral de las personas con síndrome de Down, creando así una sociedad diversa, muy diferente de la que existía en aquellos años en los que predominaba la exclusión.

El Coworking se ha desarrollado este miércoles en la Cámara de Comercio, con la intención de generar un espacio empresarial en el que compartir experiencias y fomentar oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Al encuentro han acudido empresas con las que actualmente colabora Down Toledo en materia de inserción, así como otras que se han sumado para conocer cómo trabaja la asociación. También ha estado presente Fundación Mapfre, ya que comparte un proyecto en común de inserción, 'Juntos Somos Capaces'. 

Este año, el tema central, además de la inclusión laboral, se ha centrado en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y las diferentes líneas de cumplimiento que existen en cuanto a actuaciones sociales.