Espartanos acude a Candeleda y Mejorada

L. T.
-

El Trail el Guerrero y la Conquista del Castillo de Mejorada fueron las dos pruebas que contaron con deportistas del club

Espartanos acude a Candeleda y Mejorada - Foto: L. T.

Espartanos Talavera acudió al Trail El Guerrero en Candeleda y a la Conquista del Castillo de Mejorada. En cuanto a la primera partieron del Parque de La Barranca todos los hombres y mujeres, desde sub23 hasta los máster, para disputar los 16 kilómetros del recorrido con 840 metros de desnivel positivo. Oihana Cortazar demostró ser una corredora "total" y a dos meses de cumplir los 40 años ganó su primer título de campeona de España de Carreras de Montaña, con 1:20 de ventaja sobre Onditz y el bronce se lo colgó Rharsalla, ya a cuatro minutos de la vencedora

El joven campeón de la carrera Vertical, Jan Torrella, no se dejó ver en los primeros compases, pero conforme el trazado se empinaba apareció con facilidad en cabeza y se puso a tirar con Pereira pegado junto a Venero, aunque este cedió poco después. De modo que la segunda mitad de la subida quedó en un mano a mano entre Jan y Dimas con el murciano Pablo Bautista en tercera posición y Venero emparejándose con Jonatan Arobes. Pero el catalán Torrella, pese a su juventud y confesar al acabar que "al principio me costó porque no tenía buenas sensaciones, y de salida tenía las expectativas bajas", se marchó en solitario descolgando al asturiano. 16 segundos les separaron en El Nogal y desde ahí hasta meta Jan dio una exhibición, con un correr ágil, zancada amplia y aparentemente sin fatiga pese a su triunfo del sábado. Jan Torrella, que cumplió 20 años el 22 de enero, ganó con 1:03 sobre Dimas Pereira, mientras que Bautista completaba el podio, con su primera medalla individual absoluta. Arobes acabó cuarto a 13 segundos del podio y el joven Venero cerró un gran fin de semana personal con la quinta plaza. El primer máster en la línea de llegada fue José Luis García, atleta del 88, que llegó séptimo de la general.

El ganador se proclamó a su vez campeón de España Sub23 y se fue de Candeleda con un imponente récord de cinco medallas de oro, las cuatro individuales y el oro con su club. 

En Categoría Open, prueba aparte del Campeonato de España los espartanos Juan José Rodríguez paró el crono en 2 horas, 9 minutos y 50 segundos, José Carlos Alcaide en 2 horas, 26 minutos y 51 segundos y María Calvo en 2 horas, 27 minutos y 3 segundos.

Alberto Iniesto, por su parte, acudió a la Conquista del Castillo de Mejorada que cumplía su cuarta edición. Completó la 5,5 kilómetros en 21 minutos y 50 segundos (3'58''/km) con el vigésimo puesto en la general.