Alonso valora el esfuerzo de la CHT en un proyecto «que vendrá muy bien para la ciudad»

M. G.
-

«Se trata de un buen proyecto». La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, tiene claro que «vendrá muy bien para la ciudad». Además, agradece la implicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) «porque está cumpliendo con su obligación de mejorar la calidad del río y su patrimonio monumental».

En principio, la portavoz no entra en detalles técnicos del proyecto, opta por valorarlo en su conjunto, dado que promete un adecentamiento importante del entorno que permitirá una convivencia más directa con el río Tajo.

En principio, Alonso considera prematuro pronunciarse más porque el proyecto aún no se ha sometido a información pública y no conoce si hay o no un calendario de obras previsto, lo único que sí se sabe es que costará 90,7 millones de euros, «una inversión enorme». En este caso, la portavoz valora todavía más la intención de la Confederación Hidrográfica, pero espera que el proyecto se ponga en marcha lo antes posible «porque traerá trabajo y dejará mucho dinero en la ciudad».

Por otra parte, Alonso ve que la CHTestá dando una lección al equipo de Gobierno municipal, que ha criticado en ocasiones al organismo cuando le sanciona por incumplimientos o por los vertidos del Aserradero. Por tanto, considera que este tipo de actuaciones tan destacadas sirven también para visibilizar el trabajo de la CHT en la recuperación y el mantenimiento medioambiental del río Tajo.