Viñales logra el sprint de Las Américas con Márquez segundo

Europa Press
-

En Moto2, el español Arón Canet conquista la pole y en Moto3, el colombiano David Alonso confirma su favoritismo por delante de los españoles Rueda y Holgado

Maverick Viñales - Foto: Europa Press

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) conquistó este sábado la carrera al sprint del Gran Premio de Las Américas, haciendo bueno su ritmo superior y su salida desde la pole, en un podio español junto a Marc Márquez (Ducati) y Jorge Martín (Ducati).

Viñales, que ya ganó el último sprint en Portugal, se impuso con autoridad y sin rivales desde la salida que se había ganado poco antes en lugar de privilegio. El de Figueres rodó en solitario y con margen, mientras por detrás se fraguaron varias batallas, muy atractiva la de Márquez, Acosta y Martín.

Márquez salió victorioso, defendiendo un meritorio segundo puesto cada vez más hecho a su nueva moto. El ex de Repsol Honda tuvo que hacerse fuerte con Pedro Acosta (KTM), el debutante que de nuevo plantó cara hasta ser cuarto, y también con un Martín que firmó una gran remontada saliendo desde la sexta posición.

El líder del Mundial, que tuvo una caída en la Q2, olvidó ese paso en falso para volver a estar en la lucha por el podio. El madrileño se tuvo que conformar con ser tercero tras no poder gestionar tanto los neumáticos en su escalada, pero amplió su renta en la general sobre un Enea Bastianini (Duacti) que fue sexto, por detrás del español Aleix Espargaró (Aprilia), quinto.

En búsqueda de los puntos hubo también un bonito intercambio de posiciones. El campeón del mundo, Francesco Bagnaia (Ducati), terminó séptimo, en un gran aperitivo del Gran Premio de este domingo, donde el color español amenaza con mandar en Austin.

Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

El líder del Mundial de Moto2, el español Arón Canet (Kalex), conquistó la pole del Gran Premio de Las Américas para tratar de salir más líder de Austin (Texas), mientras que el colombiano David Alonso (Aspar Team) saldrá primero en Moto3 confirmando su dominio hasta ahora de cara a pelear por la victoria.

Canet se apuntó una bonita pelea por la primera posición ejerciendo de líder en Estados Unidos. El español firmó un mejor tiempo de 2:07.631, en una primera línea española por delante de Fermín Aldeguer (Speed Up) y Sergio García Dols (KTM).

En la segunda línea también hubo dominio español, con Albert Arenas y Marcos Ramírez (Kalex) en cuarta y sexta posición. Quinto saldrá el estadounidense Joe Roberts, quien tratará de triunfar en casa y hacerse con el liderato del Mundial, segundo antes de la tercera carrera de la temporada a sólo dos puntos de Canet.

Mientras, Alonso, segundo del Mundial a siete puntos de la cabeza, y el líder Daniel Holgado (KTM), quien saldrá tercero, sin duda será el duelo a seguir este domingo en Moto3 en el trazado estadounidense, aunque en la categoría pequeña no hay carrera que no tenga sus sorpresas. De momento, el colombiano llevó su dominio en el COTA hasta la primera pole de su carrera, con un crono de 2:14.292, ya con la bandera a cuadros.

En segunda posición, a 17 milésimas de la pole, partirá el español José Antonio Rueda (KTM), también dispuesto a pelear por la general del Mundial. Por su parte, Holgado se tuvo que conformar con ser tercero, aunque la batalla está servida en Las Américas.

Incluso, pese a ser la sorpresa negativa de este sábado, Iván Ortolá (KTM), tercero del Campeonato del Mundo, seguro buscará la remontada para también estar en la pelea, a pesar de los problemas que le relegaron al decimocuarto puesto. Además, el también español David Muñoz (KTM), que se vio arriba hasta los cambios sobre la bandera a cuadros, saldrá octavo.