Labrador ve los paliativos como «un gran avance sociosanitario» y agradece su labor

i. g. villota | TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, asistió la tarde de ayer a la inauguración de las X Jornadas de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, un acto en el que destacó la labor desarrollada por los profesionales del sector desde hace cerca de 25 años, asegurando que los paliativos son «uno de los grandes avances sociosanitarios» del país.

Labrador añadió que «lamentablemente» no todas las enfermedades tienen cura y ensalzó el trabajo desempeñado por profesionales que se dedican a atender a aquellos enfermos «que no van a recibir el alta nunca» pero que necesitan mejorar su «calidad de vida» y «sufrir lo menos posible».

El delegado destacó que las  unidades de paliativos también se encargan de atender a los familiares de los pacientes, que «suelen sufrir un gran impacto cuando se enteran que sus seres queridos no tienen cura».

Labrador insistió en que se trata de personas que necesitan una «ayuda especializada», por lo que la demanda de estos tratamiento es «cada vez mayor», dijo.