Más potencia y autonomía para el Porsche Taycan

SPC
-

El vehículo entrega un máximo de 952 caballos con una carga mucho más rápida. Su precio de salida al mercado es de 105.682 euros

Más potencia y autonomía para el Porsche Taycan - Foto: koslowskiphoto_2023

Porsche ha presentado su nueva gama del modelo Taycan, actualizada con más potencia, más autonomía, más aceleración y carga más rápida y que llegará en las próximas semanas, con un precio que parte de los 105.682 euros en su modelo más básico y hasta los 218.104 en su versión Turbo S Sport Turismo.

La marca alemana explicó que las tres variantes de carrocería: la berlina deportiva, el versátil Taycan Cross Turismo (que está disponible con un paquete Offroad) y el deportivo y práctico Taycan Sport Turismo contarán con sus numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento.

Los nuevos modelos del Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores, indica el fabricante. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama con carrocería berlina, son el Taycan y el Taycan Turbo S, que alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.

Más potencia y autonomía para el Porsche TaycanMás potencia y autonomía para el Porsche TaycanCon la función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón.

Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35% más que las versiones anteriores.

Así, según precisó la compañía, el Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes.

Más potencia y autonomía para el Porsche TaycanMás potencia y autonomía para el Porsche TaycanEstas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10% al 80% en comparación con el modelo anterior, añade. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda solo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad.

Por último, Porsche señaló que los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes.

Además cuenta con iluminación ambiental, ParkAssist con cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), una bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, una bandeja de carga inalámbrica para móviles, un interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.

El fabricante de Stuttgart ha producido ya casi 150.000 unidades. Asimismo, indicó que los mercados más importantes para este modelo son actualmente EEUU, Reino Unido, Alemania y China.

ARCHIVADO EN: Porsche