Rahm empieza el Open de España con los mejores

Europa Press
-

El golfista vasco pelea un buen debut (-4) y el barcelonés García Broto, que venía de la previa, firma un gran -5

Rahm empieza el Open de España con los mejores - Foto: EFE/ Sergio Perez

El golfista español Jon Rahm estrenó este jueves el Acciona Open de España con una buena tarjeta de 67 golpes, un 4 bajo par con el que empieza entre los mejores de la cita del DP World Tour que se disputa hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, la cual lidera el francés Matthieu Pavon en -8.

En el Día de la Hispanidad, entre el ir y venir de aviones y helicópteros de todo tipo sobre el cielo madrileño, la 'Armada' del golf la encabezó Rahm con un río de gente desde su salida a las 9.30. Pese a ser el primer día, cortes de tráfico en la capital y festivo, el número tres del mundo congregó a cientos de personas en el inicio de la defensa del título.

El de Barrika, que aspira a un cuarto Abierto de España con el que superar a su ídolo Severiano Ballesteros, tuvo la clásica toma de contacto con un campo que conoce bien pero que tiene su miga. El reciente campeón de la Ryder Cup jugó muy bien desde el 'tee', no tan fino en el acercamiento a la bandera y rozando un botín mayor.

Rahm, que empezó su recorrido por los segundos nueve, tuvo el 'birdie' en cada hoyo pero no llegaron hasta el 14 y 15. En el 18 se dejó un 'bogey', pero volvió a la pelea con el 'birdie' del hoyo 4, después de sacar la bola del 'bunker'. El campeón de dos 'majors' hizo otro 'birdie' en el 6 y rozó el 'eagle' en el 7, con lo que terminó con el 'putt' caliente y el juego entonado.

Con tres largas jornadas por delante, el favorito a volver a defender su título en Madrid (2018, 2019, 2022) cumplió para estar con los mejores, en una sesión inaugural de asalto al Villa de Madrid. Más de 70 jugadores marchan por debajo del par, con el también español Víctor García Broto en -5 como mejor local.

El barcelonés logró su billete al Open nacional en la previa de hace dos semanas y llegó a liderar el torneo hasta que un 'doble-bogey' en el hoyo 17 frustró su vuelta. García Broto, campeón en 2021 de la Gran Final del Alps Tour 2021, fue capaz de levantar un debut que empezó con 'bogey', brillando hasta ese aciago desenlace.

La sesión matinal dejó el liderato provisional con -6 del francés Mike Lorenzo-Vega y el inglés Eddie Pepperell, pero por la tarde se les sumó el portugués Pedro Figueiredo y, aunque costó, la cabeza mejoró con Pavon (-8) y el neerlandés Wil Besseling (-7). El galo se lució bajo un sol de justicia, con siete 'birdies' y un 'eagle', sin importarle el 'bogey' del 10.

El francés vuelve a la carga después de quedar segundo el año pasado, el único que fue capaz de seguir más o menos de cerca, a seis golpes terminó, el récord del torneo (-25) con el que Rahm igualó los tres títulos de 'Seve'. La batalla está servida.