Palomarejos acoge el Torneo provincial

L. T.
-

El recorrido talaverano y el campo de Layos han albergado de forma simultánea esta competición que se ha disputado a lo largo de dos jornadas con las victorias de Álvaro Guerin y Paula Puerta

El campo de golf de Palomarejos ha sido uno de los escenarios de este Provincial. - Foto: L. T.

Álvaro Guerin y Paula Puerta, jugadores de Terramar y Golf de Aranjuez, han conseguido el triunfo en el Torneo Provincial que se ha disputado simultáneamente a lo largo de dos jornadas en los recorridos de Layos y Palomarejos, la primera competición integrada dentro del calendario de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha en 2024.

Bajo la modalidad de 36 hoyos individual stroke play, 18 hoyos diarios, el catalán Álvaro Guerin sucede en el palmarés de la competición a Darío Rodríguez, Javier Camacho, Luis Fernando Ruiz, Benito del Peral, José Manuel Pardo, Álvaro Calero y César Abril, los mejores en las ediciones de 2016, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, con mención especial para el citado José Manuel Pardo, también el mejor en 2018, según consta en la web de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.

149 golpes. En esta ocasión, Álvaro Guerin consiguió el triunfo con 149 golpes tras presentar dos notables tarjetas de 76 y 73 en las dos rondas de competición, superando por dos golpes al madrileño Fernando Hernández y al castellano-manchego Ángel Rodríguez, empatados en la segunda plaza con 151.

Ángel Rodríguez, del Club de Golf Tomelloso, lideró a los golfistas de Castilla-La Mancha, seguido de cerca por David Pinza y Álvaro Ruiz, en su caso con acumulados de 152 y 153 golpes, lo que les ubicó en la cuarta y quinta plaza.

Por su parte, Paula Puerta recogió el testigo de Alejandra Esteban y Carla Puente en el palmarés de la categoría femenina. La jugadora madrileña basó en este caso su triunfo en la regularidad, con dos rondas de 28 puntos para acumular 56, ocho y once más que las castellano-manchegas Catalina Von Grosschmid y María Jesús Piñón, segunda y tercera clasificadas

Destacar también a Joaquín de Reyes, en lo más alto de la tabla en la clasificación scratch de segunda categoría; Fernando Hernández y Pablo Bermejo -los más destacados en las categorías hándicap de primera y segunda categoría masculina- y Virginia Jiménez, primera hándicap entre las féminas.