Villatobas organiza una peregrinación al Camino de Santiago

J.Moreno
-

Los peregrinos pagarán 587 euros por el desplazamiento, alojamiento y media pensión para completar las últimas cinco etapas del camino francés

Villatobas organiza una peregrinación al Camino de Santiago - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Villatobas prepara ya la organización de un viaje de peregrinación al Camino de Santiago, un itinerario de cinco etapas con un coste de 587 euros por persona con alojamiento en habitación doble y media pensión. Para los no empadronados en Villatobas, el precio será 620€euros.

El viaje de peregrinación está previsto entre los días 5 y 11 de julio. El recorrido supera los 100 kilómetros, por lo que los peregrinos recibirán la credencial de Santiago de Compostela como reconocimiento. La primera etapa comenzará el 6 de julio en Sarria (Lugo).

El Ayuntamiento de Villatobas facilita las inscripciones en las oficinas municipales; los participantes deben abonar el 20 por ciento del coste a modo de reserva.

El programa de viaje del Ayuntamiento de Villatobas incluye el viaje y el alojamiento en Sarria. Los peregrinos deberán completar los 22 kilómetros entre Sarria y Portomarín. El 7 de julio, unirán Portomarín y Palas de Rei, separados por 25 kilómetros. La siguiente etapa comunica Palas de Rei y Arzúa, otros 28 kilómetros. Arzúa-Rúa , de 18 kilómetros, supone la penúltima caminata. El 10 de julio, los participantes terminarán los 18 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.

El viaje incluye el alojamiento, los desayunos, las cenas, los traslados y la credencial del peregrino.