Un conductor temerario aduce que quería cortar la autovía

La Tribuna
-

La Guardia Civil investiga a un agricultor de Villafranca de los Caballeros por cerrar el paso a otros vehículos. El hombre de 53 años manifestó que quería paralizar el tráfico por las protestas del sector

La Guardia Civil investiga a un conductor de 53 años, vecino de Villafranca de los Caballeros, por un delito contra la seguridad vial por temeridad manifiesta. Como justificación, adujo que es agricultor y pretendía cortar la carretera como parte de las protestas promovidas hace unas semanas.

El ocupante de otro vehículo grabó al temerario. En la secuencia se observa a un turismo por el centro de la calzada a una velocidad muy reducida, ocupando los dos carriles de circulación, desplazándose de uno al otro, cerrando el paso al resto de usuarios de la vía.

La investigación se inició a raíz de un correo al colabora@guardiacivil.org donde se adjuntaba el video. Los agentes constataron que ocurrió a la altura del kilómetro 75 de la autovía CM-42 (Autovía de los Viñedos), en el término municipal de Villafranca de los Caballeros. .

Un conductor temerario aduce que quería cortar la autovía
Un conductor temerario aduce que quería cortar la autovía

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla La Mancha(GIAT) identificó al conductor, investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.