Los Navalucillos inaugura su XI Feria de Turismo Rural con numerosos actos

Daniel Pérez
-

El año pasado participaron en 'Rocigalgo' alrededor de 3.500 personas procedentes de todos los rincones de la provincia con la intención de disfrutar de la riqueza natural del Parque Nacional de Cabañeros, sus rutas y tapas

El arquitecto, Gonzalo Mora, el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, y la concejal de Turismo, Jennifer Pavón, ayer. / peña - Foto: Peña

La undécima edición de la Feria de Turismo Rural ‘Rocigalgo’ de Los Navalucillos dio en la mañana de ayer el pistoletazo de salida a nueve días repletos de actos en los que el entorno del municipio se viste de gala para potenciar la riqueza natural del Parque Nacional de Cabañeros como reclamo turístico de sus visitantes.

Mientras que en las casetas de turismo instaladas durante estos días en la plaza de la localidad no paraban de recibir a curiosos interesados en inscribirse en algunas de las ocho rutas diferentes que están programadas para descubrir los maravillosos parajes que rodean a este pueblo, un grupo de representes políticos a nivel provincial y local, al igual que algunas autoridades sociales de Los Navalucillos, estrenaron la XI Feria de Turismo ‘Rocigalgo’ con la inauguración de la portada de entrada del municipio. En este acto estuvieron presentes el alcalde la localidad, José Ángel Pérez, el diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, la concejal de Artesanía y Comercio de Talavera, Alicia Godoy, además de concejales y representes políticos de este y otros municipios.

El encargado de diseñar esta portada con el lema ‘Bienvenido a Los Navalucillos. Donde nadie es forastero’, ha sido el joven arquitecto Gonzalo Mora. Su obra, situada en el paseo Presidente Adolfo Suárez, está compuesta de elementos característicos del municipio. Sus arcos representan a los que se pueden ver en el parque del Encinar. Además, la piedra celta de la culebra está ubicada en la parte superior derecha, mientras que las antiguas piedras de la ermita de la Virgen de Herrera y una tapa de lucillo se encuentran en el flanco izquierdo de esta portada.

Tras inaugurar esta obra arquitectónica con el tradicional corte de cinta y la posterior bendición del sacerdote del municipio, la comitiva se dirigió al salón de actos del Centro Cultural de la localidad para ver, en primicia, la exposición de ‘Trajes regionales de la provincia de Toledo’.

Una semana única. El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, manifestó a los medios de comunicación que la localidad durante estos días «se transforma demostrando y enseñando a los visitantes lo mejor que tiene la comarca de los Montes de Toledo, el pueblo de Los Navalucillos y el Parque Nacional de Cabañeros».  Por su parte José Luis Rivas alabó el trabajo realizado por el equipo de Gobierno y concluyó:«si sois uno de los pueblos más visitados de la provincia, por algo será».