El PSOE califica de irresponsable la actitud de Rubén Lozano

La Tribuna
-

El grupo municipal socialista asegura que el concejal de Deportes del Ayuntamiento ya sabía el martes, cuando presentó el Medio Maratón y 10 Kilómetros de Toledo, que no podía celebrarse

José Carlos Vega, concejal socialista, asegura que Toledo le queda grande al actual concejal de Deportes

El grupo socialista del Ayuntamiento de Toledo ha señalado que Toledo le queda grande a un concejal de Deportes que es incapaz de asumir la responsabilidad que conlleva el cargo que ostenta. Por eso, exige al edil de Deportes que no culpabilice a la Policía Local y que asuma la mala gestión del alcalde.

Reconocen que la suspensión del Medio Maratón y los 10 Kilómetros de Toledo, que se iba a celebrar este domingo 17 de marzo, veinticuatro horas después de ser presentada, es una auténtica irresponsabilidad, ya que "el concejal lo hizo sabiendo que la organización le había informado que no podía garantizarse la seguridad y que no tenía alternativas", explica el concejal socialista José Carlos Vega.

La presentación realizada fue "una auténtica farsa, una burla a las atletas, a los atletas y a los patrocinadores de la prueba, por no reconocer la falta de compromiso y de respeto, por parte del actual equipo de gobierno, hacia la Policía Local y la ciudadanía", indica Vega. Una situación que se ha generado como consecuencia de los reiterados incumplimientos del equipo de gobierno con la Policía Local, "al no hacer frente a los compromisos adquiridos en el II Plan de Modernización de la Policía Local de Toledo, adeudando a los agentes los servicios prestados en el año 2023", señala el edil socialista.

Por este motivo, Vega se cuestiona "cómo pretenden que Toledo aspire a ser ciudad europea del Deporte si es incapaz de garantizar la seguridad de una prueba pedestre".