Conciertos a la luz de velas para el tejado de la Colegiata

J.Moreno
-

El templo albergará el 20 de abril dos recitales cuyos beneficios irán destinados parcialmente al arreglo de la Colegiata de San Benito Abad de Yepes

Conciertos a la luz de velas para el tejado de la Colegiata

La Colegiata de San Benito Abad de Yepes albergará el próximo 20 de abril dos conciertos de 'Candlelight'. La plataforma tecnológica Fever, organizadora de ambos espectáculos, colaborará con la restauración de la Parroquia, desplegando este formato único y con trayectoria internacional de conciertos de música clásica bajo la luz de las velas.

Los dos pases de 'Candlelight' están previstos a las 19:30 y 21:30 horas del 20 de abril en el interior del templo, con un programa en el que un cuarteto de cuerda interpretará las Cuatro Estaciones de Vivaldi: Primavera (Allegro, Largo, Allegro Pastorale), Verano (Allegro non molto, Adagio-Presto, Presto), Otoño (Allegro, Adagio Molto, Allegro Molto) e Invierno (Allegro non molto, Largo, Allegro), según detalla la plataforma Salvemos la Colegiata Yepes.

Los organizadores se comprometen a donar parte de los beneficios obtenidos en los espectáculos para la restauración del tejado. Las entradas a los conciertos cuestan entre 15 y 40 euros.

Más de tres mil personas se echaron a la calle el pasado 21 de enero para concienciar a la población de la urgencia de salvar la colegiata de San Benito Abad. La iglesia ha conseguido más de 200.000 euros desde la campaña iniciada hace un año y medio, pero queda más de un millón de euros para financiar los gastos del arreglo de la techumbre.

El propio párroco de Yepes, Emilio Palomo, destacó en la concentración celebrada hace un mes la unidad manifiestadel municipio para solucionar las deficiencias del Bien de Interés Cultural, castigado por la temporal 'Filomena' hace tres años.

Entre las aportaciones, destacan los 70.000 euros desembolsados el Ayuntamiento de Yepes para ayudar a sufragar los gastos de la primera fase de las obras en la cubierta del templo.