Audi RS 6 Avant GT, el familiar deportivo

SPC
-

Esta edición especial está cargada de detalles como un gran spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas

Audi RS 6 Avant GT, el familiar deportivo

Audi acaba de poner a la venta una edición especial del Audi RS 6 Avant GT, que llega al mercado español con tan solo 10 unidades y con un precio de 266.750 euros. Las entregas de este modelo están previstas para el tercer trimestre de 2024.

La marca de los aros entrelazados explica que este vehículo, del que solo ha fabricado 660 unidades, contará con detalles «exclusivos» como un spoiler, un nuevo difusor y llantas de 22 pulgadas. Asimismo, señala que ha rediseñado el interior y que cuenta con asientos bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central.

Además, detalla que la suspensión ajustable de tipo coilover, que es específica del RS 6 Avant GT, y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero, amplifican la experiencia de conducción. Asimismo, añade que el V8 biturbo rinde una potencia de 463 kW (630 CV) y ofrece un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm.

Audi RS 6 Avant GT, el familiar deportivoAudi RS 6 Avant GT, el familiar deportivoEste modelo familiar acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, 0,3 más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie, explica la marca.

Audi indica que la idea del RS 6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020. En este proyecto trabajaron durante seis meses un grupo formado por 12 aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron con el apoyo de Audi Design, inspirándose en el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

El resultado, señala la marca alemana, «muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje».

Audi RS 6 Avant GT, el familiar deportivoAudi RS 6 Avant GT, el familiar deportivoLos clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte delantera y trasera también se presentan en estos tonos con estilo 'heritage'. Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate. Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son de serie en color negro.

El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción RS 6 GT. 

Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra de color negro, y son de color negro intenso. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el 600 al 609.

ARCHIVADO EN: Audi