PSOE rinde homenaje a Julián Mata Sánchez histórico militante

LT
-

La Agrupación socialista de Ocaña y de la provincia de Toledo han rendido hoy homenaje a uno de los militantes "más recordados y queridos en la historia del PSOE de la localidad", Julián Mata Sánchez

PSOE rinde homenaje a Julián Mata Sánchez histórico militante - Foto: PSOE OCAÑA

La Agrupación socialista de Ocaña y de la provincia de Toledo han rendido hoy homenaje a uno de los militantes "más recordados y queridos en la historia del PSOE de la localidad", Julián Mata Sánchez, "fallecido el pasado 8 de septiembre, dejando una inmensa huella en la militancia y en la población para la que trabajaba desde hacía más de 30 años".

Así lo corroboraban todas las personas que acompañaban a los familiares y amigos de Mata, entre los que se encontraba el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. Aunque no pudo estar presente, el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, dedicaba unas palabras en un emocionante vídeo donde recordaba la trayectoria de Mata, "una persona extraordinaria, un trabajador incansable, un luchador de toda la vida en lo político, pero también en lo vital".

Gutiérrez reconocía sentirse "orgulloso" de haber contado con militantes como Julián Mata, "un sabio, un luchador y una persona íntegra e importantísima para la agrupación de Ocaña y para el socialismo de la provincia y de la comunidad autónoma", que siempre era "un ejemplo a seguir por su entrega, solidaridad, valores y principios".

El secretario general de los socialistas toledanos se emocionaba al pensar en compañeros y compañeras como Mata, "personas que han sufrido, trabajado y luchado por el Partido Socialista y por Ocaña". A su vez, recordaba el tesón y la dedicación del que era Teniente Alcalde para remodelar el Paseo del Generalísimo de la localidad que, hoy en día, lleva su nombre como reconocimiento a esa entrega permanente al municipio.

Durante su intervención, Álvaro Gutiérrez aprovechaba para animar al equipo de gobierno de Eduardo Jiménez a seguir trabajando como hasta ahora, insistiendo en que "el alma que tenía Mata debe ser el camino por el que debemos transcurrir".

El sentido mensaje concluía con un profundo agradecimiento hacia Julián Mata "por ser como eras y por hacer todo lo que hiciste por tu pueblo y por el partido".