El alcalde reitera que el contrato con Senoble se está cumpliendo

L. Morán
-

Ramos instó ayer al PSOE a que si tiene indicios de algo que el equipo de Gobierno desconoce lo comunique para investigarlo

El alcalde respondió ayer a las críticas del PSOE en relación al proyecto de Senoble en Talavera. - Foto: Peña

El alcalde, Jaime Ramos, reiteró ayer que el contrato con la empresa Senoble se está cumpliendo e instó al PSOE a que si tiene indicios de lo contrario lo comunique al equipo de Gobierno. Ramos se refirió ayer a este proyecto y a las críticas vertidas desde el PSOE. En concreto, calificó de «desafortunado» el comentario del senador del PSOE José Miguel Camacho en el que apuntó a un posible «gran pelotazo dado por alguien» en el proyecto de Senoble y le instó a que «si tiene algún indicio de que alguien haya dado un pelotazo» que lo comunique al equipo de Gobierno para que se investigue.

Ramos reiteró que, en cualquier caso, desde el equipo de Gobierno van a «velar por el estricto cumplimiento del pliego de condiciones» para la implantación de Senoble en las instalaciones del antiguo Mercado Nacional de Ganado, así como por que «el proyecto salga adelante, aún a pesar de algunos».

A preguntas de los periodistas, también respondió a las declaraciones de Camacho en las que apuntaba que, aunque el contrato se firmó con Senoble, una empresa «con algún que otro problemilla en los tribunales», y en concreto nombró a Cofely, «parece tener su sede» en las instalaciones del antiguo Mercado Nacional de Ganado.

Según precisó ayer Ramos, en el pliego de condiciones que se aprobó en Pleno por el Ayuntamiento de Talavera se daba la posibilidad de que la empresa matriz, en este caso Senoble, estableciera con otro tipo de empresas con las que tuviera relación comercial algún vínculo en este sentido.

«El que haya una empresa que tenga en otros sitios de España actuaciones que en este momento estén siendo investigadas, no quiere decir que el proyecto de Senoble quede mancillado», subrayó ayer el alcalde en alusión a las críticas del PSOE, a quienes instó en este sentido a «no enmerdar todo».

Ramos precisó sobre este mismo asunto que, en Junta de Portavoces, se instó al Grupo Municipal Socialista a que planteara «cuál era la fórmula y cuáles eran los fundamentos para profundizar en ese tema y en su momento denegarles ese permiso». «Yo sinceramente no lo encuentro», afirmó al respecto.

Por todo, Ramos reprochó que desde el PSOE, en lugar de «apoyar un proyecto interesante para la ciudad, prefieren estar poniendo palos en las ruedas».