El PSOE afea el peor servicio de la ludoteca en Santa Bárbara

La Tribuna
-

Teo García critica la gestión de Velázquez en este barrio ya que, «a la suspensión de la ludoteca, se suma la creación de un aparcamiento en un espacio destinado a ser parque junto al puente de Azarquiel, lo que supone un recorte de zonas verdes»

Teo García, concejal del grupo municipal socialista. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal del Grupo Municipal Socialista Teo García lamenta que el alcalde Velázquez «se haya cebado de nuevo con Santa Bárbara, discriminando a sus familias, recortando el servicio de ludoteca del barrio», un servicio de conciliación con 23 años de trayectoria «que era muy valorado por los vecinos del barrio».

Teo García ha señalado que este servicio «está suspendido sin que el Gobierno de Velázquez haya dado una solución; por eso, pedimos al alcalde que no recorte esta prestación y que ponga en marcha este servicio tan valorado y tan apreciado por las familias de Santa Bárbara, siendo una de las primeras ludotecas que se pusieron en marcha a nivel regional».

De esta manera, el Grupo Socialista denuncia «los recortes de servicios sociales aplicados por el actual Gobierno de Velázquez, en el barrio de Santa Bárbara. Una injusta discriminación que afecta a una de las barriadas más antiguas de la ciudad y que se ve privada de este importante recurso».

García ha recordado que las ludotecas del Polígono y de Valparaíso llevan un mes en funcionamiento, y ha recalcado la necesidad de resolver cuanto antes esta situación para ofrecer a las familias de Santa Bárbara «la atención que hasta la llegada de PP y Vox al gobierno venían recibiendo con normalidad».

Una «circunstancia que supone en la práctica un recorte en las políticas de conciliación en el barrio de Santa Bárbara, donde las familias no tienen opción de utilizar el recurso, como en otros barrios, por primera vez desde el año 2000, perjudicando y empeorando las condiciones de vida de las familias».

El PSOE critica la gestión de Velázquez en este barrio ya que, «a la suspensión de la ludoteca, se suma la creación de un aparcamiento en un espacio destinado a ser parque junto al puente de Azarquiel, lo que supone un recorte de zonas verdes y espacios públicos para los vecinos y vecinas de Santa Bárbara».