Page rectifica a Perezagua

latribunadetoledo.es
-

El edil desmintió una noticia de La Tribuna en la que advertía lo mismo que dice ahora el alcalde

La advertencia que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, lazó ayer  la Consejería de Sanidad de que no tramitar la licencia del hospital hasta que la administración titular de esta dotación sanitaria presente un Plan de Tráfico no  sólo pone en cuestión el clima de colaboración entre Junta y Ayuntamiento que alcalde y consejero sellaron en la reunión que ambos mantuvieron para sacar la ejecución del proyecto del debate político, si no que también supone una rectificación en toda regla a su portavoz, Rafael Perezagua, que el pasado 13 de noviembre salió en rueda de prensa a rectificar lo publicado por este periódico ese mismo día. La información que no gustó entonces a Perezagua llevaba por título ‘El Ayuntamiento supedita la licencia del hospital a un Plan de Tráfico’. Algo que ayer vino a confirmar el propio alcalde

«A preguntas de los periodistas durante una comparecencia para informar sobre unas jornadas de rescate en altura de los bomberos del Ayuntamiento, Perezagua ha desmentido lo publicado en un medio de comunicación toledano que asegura que la licencia para la puesta en marcha del hospital se supeditará a un plan de tráfico», señalaba la nota que ayer todavía se podía consultar todavía en su página web. El escrito del gabinete de prensa continuaba explicando que el concejal había asegurado que «los toledanos podían estar tranquilos» porque «el Ayuntamiento iba a colaborar porque la gente ya está agobiada en el Virgen de la Salud»y  «porque se están produciendo circunstancia derivadas de esta este agobio».

Además, tras la publicación de la nota, Perezagua se puso en contacto con la Consejería de Sanidad para negar que el titular de La Tribuna de ese día se correspondiera con lo que él explicó en la Junta de Distrito. Ahora, Perezagua debería desmentir su desmentido, pedir al alcalde que se desmienta a sí mismo en sus declaraciones de ayer o al menos explicar su evidente desacuerdo con el máximo responsable del Ayuntamiento.