Fomento espera tener lista a finales de este año la obra de la carretera de Segurilla

J. L. M. / Talavera
-

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se mostró ayer muy esperanzada ante la posibilidad de que las obras que se están llevando a cabo en la carretera CM-4132, que enlaza Talavera con las localidades de Segurilla, Mejorada y Montesclaros, estén terminadas antes de que concluya el presente año 2015. «A finales de este año tendremos una carretera más segura», aseveró al respecto la responsable autonómica a preguntas de los periodistas.

Del mismo modo, García de la Calzada precisó que los trabajos se están realizando «a un ritmo muy adecuado» y, al mismo tiempo, concretó que la fase más complicada del proyecto ya se ha superado. En relación con este punto, hay que recordar que la empresa encargada de la obra  ha tenido que efectuar incluso voladuras controladas para despejar de rocas zonas por las que transcurrirá el nuevo trazado.

La titular regional de Fomento también indicó que se trata de una iniciativa muy necesaria para Talavera y para su zona de influencia, debido a que se trata de una vía «tremendamente peligrosa».

Los trabajos de remodelación, encargados a la empresa Viales y Obras Públicas, incluyen la corrección de varias curvas para cumplir con lo marcado por la Instrucción de Carreteras, que determina velocidades máximas de entre 60 y 80 kilómetros por hora en toda la carretera. Del mismo modo, el trazado final contará con carriles de 3’5 metros de anchura y arcenes pavimentados de 0’5 metros.