«Soy de un equipo que busca facilitar la vida a la ciudadanía»

Lola Morán Fdez.
-

Ana Regueiro Rubio, funcionaria de Festejos, recibirá este distintivo por su dedicación y por «hacer la vida más fácil a los demás» en su entorno laboral, un reconocimiento que comparte con sus compañeras

Ana Regueiro, funcionaria del Ayuntamiento de Talavera, es una de las mujeres reconocidas este año por el Día Internacional de la Mujer. - Foto: Manu Reino

Uno de los reconocimientos del Día Internacional de la Mujer de este 2024 es el que recogerá hoy en el acto institucional Ana Regueiro Rubio, trabajadora del Ayuntamiento de Talavera, por su trabajo «y por hacer  más fácil la vida a los demás». Así lo expuso la edil del área cuando dio a conocer el nombre de las galardonadas de este año con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Funcionaria de Festejos, Regueiro ha recibido este premio muy emocionada, como así lo han podido comprobar todos aquellos que comparten su día a día desde que se enteró de la noticia. Agradecimiento es la palabra que más repite cuando se le pregunta por este reconocimiento, del que se siente doblemente orgullosa por coincidir con el 8M.

«No tengo palabras», repite, nerviosa, cuando todavía está empezando a asumir que es una de las mujeres distinguidas este año por su trabajo. Llegó al Ayuntamiento de Talavera en el año 2006, primero como interina y después, ya desde 2009, como funcionaria tras aprobar la oposición y conseguir su plaza.

Ha pasado por diferentes servicios como Carpintería, Medio Ambiente y Festejos, área en la que más tiempo ha ejercido y donde permanece en estos momentos y que es hasta la fecha su destino preferido.

Para ella ha sido «toda una sorpresa» este reconocimiento a su trabajo, a su «esfuerzo diario» y, en especial, a la manera en que lo lleva a cabo, «por hacer tan fácil la vida a los demás». «Me gusta empatizar con todo el mundo y hacer la vida más fácil a todos, todo lo que podamos facilitar, siempre está bien», explica.

Para Regueiro, este debe ser el motivo por el que se ha pensado en ella para este distintivo, algo de lo que se siente «orgullosa» y también por el hecho de que «no siempre la función de la administración está bien vista» por parte de la ciudadanía. Al respecto, confirma que, en este caso, forma parte de «un gran equipo» que trabaja «para hacerlo cada día mejor» y «hacerlo todo más fácil para los ciudadanos».

Su cometido pasa por organizar y coordinar labores del área de la Concejalía de Festejos, como pueden ser los preparativos de Ferias, Navidades, Reyes y Mondas, festividad que ocupa en estos momentos toda la atención. «Nuestro trabajo puede pasar desapercibido, pero sin nuestra dedicación y  nuestro tiempo, muchas cosas no serían posibles», añade.

Por todo, «es un honor que reconozcan la capacidad de cada uno de nosotros, porque al final  todos somos un equipo y cada uno aportamos lo que podemos», administración y ciudadanos de forma conjunta, insiste.

En este 8M, Ana Regueiro aprovecha además para «seguir apoyando y promoviendo la igualdad de género en todas y cada una de sus formas». Así, coincidiendo con esta fecha aboga por que por parte de toda la sociedad «sigamos trabajando juntos y derribar todas las barreras, desafiar los estereotipos y crear un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades para prosperar y alcanzar sus sueños, que es muy importante».