Valmojado y su Centro Cultural de 1,5 millones en el cuartel

J.Moreno
-

El alcalde se ha reunido con la confederación de cooperativas Concovi

Valmojado y su Centro Cultural de 1,5 millones en el cuartel

El alcalde de Valmojado, Jesús López, y el concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Rafael Agudo, se reunieron el pasado día 7 con el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi), Juan Casares y con Alicia Bedmar, responsable de proyectos de rehabilitación de CONCOVI, así como con Miguel de Osma, coordinador del área de rehabilitación y asesor de medio ambiente y energía.

El equipo de Gobierno busca colaboración para la construcción de vivienda asequible en el municipio, así como la rehabilitación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, donde el Ayuntamiento quiere albergar el futuro Centro cultural polivalente, que incluirá la Escuela de Formación Municipal, el Centro Coordinador de Asuntos sociales, la Escuela de Educación de Adultos, la Escuela de idiomas, Oficina de Turismo y Atención a la Mujer.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde, quien explicó que el cuartel ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados. La Guardia Civil dejó de usar el recinto hace 19 años y pasó de nuevo a manos municipales. El Ayuntamiento calcula que deberá invertir 1,5 millones de euros para la construcción de este centro polivalente.

Según explicó Concovi, el motivo de la reunión radica en el contacto establecido según el acuerdo suscrito por la Confederación con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades en enero, para el desarrollo de 10.000 viviendas en régimen cooperativo en la región.

Casares expresó la plena disposición de Concovi, así como la del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi, a través de sus plataformas CooperOpen y CooperAlquila, para colaborar en todas las iniciativas de política social orientadas a la promoción de viviendas asequibles en régimen de cooperativa, tanto en modalidad de compra como de alquiler.