Cierran la piscina de Camarena tras localizar heces humanas

J.M.
-

El Ayuntamiento cerró durante unas horas el recinto para limpiarlo. Es la tercera vez en lo que va de verano que han aparecido excrementos en el vaso de la piscina municipal

La construcción de piscinas públicas por los pueblos han contribuido a atraer a visitantes durante el verano y a mantener a los vecinos en sus localidades en los meses de estío, pero este beneficio se ve también saboteado. Los habitantes de Camarena han reaccionado horrorizados a la aparición de heces humanas en la piscina municipal y han dedicado insultos y reproches a los autores del acto vandálico. Ocurrió el pasado día 23 y se trataba de la tercera vez este verano, aunque en esta ocasión conllevó el cierre durante unas horas de las instalaciones públicas para la limpieza. Por ello, el Ayuntamiento ha manifestado su indignación y malestar por la comisión de estas fechorías en un lugar de uso público.

La alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, informó ayer a este diario de que los actos vandálicos se cometen por la noche. «Es una moda absurda», lamentó por la comisión de hechos parecidos en otras localidades españolas. «Creemos que este tipo de actos nos afecta a todos, por lo tanto, esperamos la colaboración ciudadana para que esto no se vuelva a repetir o para que podamos encontrar a los responsables», dice el Ayuntamiento de 3.700 empadronados en el comunicado difundido entre los vecinos.

«Por favor, seamos conscientes de que todo lo que hay en el pueblo es de todos, por lo que no hacemos daño a nadie en concreto y sí a todos los ciudadanos de Camarena. Esperamos que este escrito sea de la comprensión de todos y rememos en la misma dirección, pues este tipo de actos no se pueden volver a repetir», insiste el Consistorio de la comarca de Torrijos en el comunicado difundido entre los vecinos.

Los empleados municipales limpiaron el agua de la piscina de Camarena durante unas horas y reabrieron el recinto el día 23 a las 15 horas.

Las piscinas de otras localidades de la provincia han sido objeto también de diferentes actos vandálicos este verano, por ejemplo, con el lanzamientos de útiles, como sillas y sombrillas, por lo que otros ayuntamientos se han quejado también de estos comportamientos incívicos.