La Biblioteca de Azucaica dobla sus instalaciones

M.G
-

La Escuela Taller ha ejecutado esta remodelación para que este servicio público disponga del doble de espacio gracias al aprovechamiento del antiguo consultorio. Tolón salda «esta cuenta pendiente» con el barrio

La Biblioteca de Azucaica dobla sus instalaciones - Foto: Yolanda Lancha

Un buen lavado de cara y el doble de espacio. La biblioteca municipal de Azucaica estrena su ampliación de instalaciones y de fondos gracias a las obras que han llevado a cabo los alumnos de la Escuela Taller recientemente. De esta forma, el Ayuntamiento también salda «la cuenta pendiente» que tenía con servicio en un barrio que registra un importante crecimiento y necesitaba unas instalaciones acordes con las necesidades de la población.

En este caso, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, recordó ayer su compromiso y aseguró que este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al aprovechamiento del antiguo consultorio, un edificio municipal. Por tanto, ahora la biblioteca de Azucaica dispone del doble de espacio, ha estrenado un área infantil mayor, mantiene una importante afluencia de público infantil a diario, y ha ampliado sus fondos para cubrir la demanda de los residentes del barrio, puesto que el año pasado acudieron más de 7.000 personas.

Al respecto, las estadísticas confirman la asiduidad de los niños, ya que visitaron las instalaciones y consultaron libros más de 3.500 el año pasado a pesar de no disponer de carné.

objetivos. La biblioteca mantiene 639 usuarios asociados, pero el objetivo es incrementar el número aprovechando la ampliación y los fondos. Si bien, este iniciativa se engloba en el proyecto de renovación de bibliotecas que ha puesto en marcha el Gobierno local en estos años. En estos momentos, los técnicos están elaborando el proyecto para  la renovación de la del Polígono y en los próximos meses también está previsto realizar una ampliación en la de Santa Bárbara.

En este caso, Tolón insistió en  la importancia «de la cultura y la formación» para el Gobierno municipal, que también adecentó hace unos meses a través de los planes de empleo las antiguas escuelas, que permanecían sin uso, para ofrecer unas instalaciones polivalentes destinadas a talleres y actividades culturales y de ocio.

Además, la alcaldesa remarcó la buena salud de este servicio municipal, ya que también ha contribuido a la contratación de un auxiliar de biblioteca.

Por otro lado, Tolón también repasó otras iniciativas programadas para el barrio en los próximos meses, como el área infantil que se solicitó a través del Consejo de Participación. Se trata de un parque inclusivo que contará con un presupuesto de 80.000 euros. El Ayuntamiento realizará el proyecto a  través de los presupuestos participativos.

Al margen de esta iniciativa, Azucaica también ha disfrutado a lo largo de esta legislatura de distintos proyectos de mejora urbana como los que se han ejecutado en el resto de la ciudad.