Oca: «El campo no debe ser una excusa para nosotros»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera asegura que los futbolistas solo pueden intentar aclimatarse al césped de El Prado, dado que no está en sus manos mejorar el terreno de juego

ca confía en conseguir este sábado un resultado positivo en el campo del Cartagena. - Foto: Manu Reino

El jugador del CF Talavera, Alberto Oca, a preguntas de este diario, se ha pronunciado sobre el terreno de juego de El Prado, otra vez en el punto de mira por las críticas del entrenador, Fran Alcoy. El futbolista ha señalado que «es una circunstancia a la que es difícil de habituarse, pero tampoco se debe convertir en una excusa para nosotros». Y es que es un hecho que «es lo que tenemos y los jugadores no podemos hacer nada para mejorar la situación del césped, solo intentar aclimatarnos lo mejor posible porque tampoco podemos centrarnos en cosas que nosotros no podemos cambiar».

Y es que el césped empeoró el domingo con las lluvias. Fue el día del choque ante el Don Benito que se saldó con un empate sin goles que dejó un sabor agridulce en los blanquiazules, dado que por descontado, «esperábamos la victoria»; aunque Oca considera positivo de este encuentro que «recuperamos sensaciones positivas en cuanto a intensidad defensiva». Y la afición dejó claro que no se marchó contenta de El Prado: «Todos esperamos lo mejor cada domingo, pero hay siempre un rival enfrente que quiere también ganar». En este sentido, en el choque ante el cuadro extremeño «no sufrimos defensivamente, mientras que ofensivamente, sobre todo en la primera parte, tuvimos nuestras opciones que no conseguimos materializar».

Una vez mantenida la portería a cero, queda encarar la portería contraria, aunque Oca especifica que «en este categoría tan igualada prima más encajar poco que meter mucho». A partir de ahora «tenemos que estabilizar el no volver a encajar goles, y empezar a acertar la gente de arriba que, como en mi caso, tenemos un poco la mira desviada para intentar sumar otra vez de tres en tres».

Los blanquiazules disputarán este sábado en Cartagena el último encuentro de 2018. Será a las 17,00 horas ante todo un aspirante a disputar el ascenso a Segunda División; en estos momentos es tercero con 33 puntos.

Sobre el último adversario del año, Alberto Oca manifiesta que «es un candidato que aspira a todo y creo que es una buena plaza para todos». Prevé que éste será un encuentro «con dos equipos que proponen un fútbol vistoso».

El futbolista certifica que en el Talavera «vamos con muchas ganas y en la memoria tenemos el trabajo defensivo realizado ante el Don Benito». Está convencido de que «partiendo de esa base, podemos sacar un resultado positivo».