Las temperaturas caen siete grados con respecto a la jornada de ayer y seguirán bajando

L.T.
-

Las precipitaciones que dejó una tormenta en la ciudad a las 17,30 de ayer, cogió prácticamente desprevenidos a todos los talaveranos. En cuestión de minutos la lluvia se hizo con el control de la ciudad y dejó algunas zonas totalmente anegadas. Sin embargo, las altas temperaturas de la jornada, sumadas el calor del asfalto, propició que, con la misma rapidez que llegó el agua a la ciudad, éste desapareciese.

Si en la jornada de ayer las máximas alcanzaron los 39 grados, hoy caerán siete grados situándose en 32. Este radical descenso se mantendrá en los próximos días según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puesto que martes y miércoles la temperatura más alta se situará en los 30 grados y el viernes en los 24.

Este descenso térmico también influirá a las mínimas que pasarán de los 23 grados de ayer a los 16 que experimentará la ciudad durante el fin de semana. Una bajada de temperatura importante muy propia del inicio del mes de septiembre. Y es que, tras varios meses de un calor agobiente, parece que la climatología comienza  a estabilizarse y a situarse en los parámetros habituales para estos periodos del año.

También es probable que en los próximos días algunas tormentas tengan presencia en la ciudad y descarguen algo de agua, aunque tampoco será la tónica predominante. Y es que, todo parece indicar que los riesgos por altas temperaturas van a empezar a desaparecer.