Casi 150.000 espectadores asisten al cine en Artesiete el primer semestre

María S-Girón
-

'50 sombras de Grey', 'Jurasic World' y 'Minions' se sitúan entre las películas más vistas del año en la ciudad consiguiendo un aumento de 35.000 personas sobre el año pasado

El complejo de cines ‘Artesiete’ ha experimentado una subida considerable en el número de entradas vendidas con respecto al año pasado, que ha dependido en gran medida de la oleada de buenos títulos de este 2015 llegando a triplicarse las cifras durante los meses de verano .

Según datos facilitados por el gerente de Artesiete en Talavera, Alejandro Blanco, un total de 147.390 espectadores han visitado los nuevos cines del centro comercial Los Alfares durante el primer semestre del año, concretamente 35.000 personas más que en el mismo semestre del 2014.   El responsable considera que se debe en gran parte al asentamiento de la marca y al calendario de películas «que este año ha venido cargado de buenos títulos».

‘50 sombras de Grey’ ha conseguido posicionarse como líder indiscutible en la lista de las películas más taquilleras entre los asistentes a los cines del centro comercial. El exitoso bestseller convertido en largometraje consiguió reunir a un gran número de jóvenes y grupos de mujeres de una media de más de 50 años en autobuses procedentes de toda la comarca además de generar una subida en las compras online : «Llegó a registrarse un 75 por ciento de entradas anticipadas de una sala» comentaba el responsable de los cines, quien añadía que una gran mayoría ya las tenía compradas «hasta dos semanas antes del estreno».

Por su parte ‘Jurasic World’ se coloca en el segundo lugar entre las películas más vistas al que le siguen los largometrajes infantiles ‘Minions’ e ‘Inside Out’. Por consiguiente, los meses en los que se ha detectado un mayor número de visitantes han sido febrero, finales de junio y julio, que coincide con las fechas de estreno de los tres largometrajes más exitosos.

Como señalaba el responsable, todos estos títulos definen al tipo de público talaverano,  que suelen ser niños y jóvenes de hasta 30 años. En consecuencia el éxito está garantizado con las películas infantiles, que reúnen a los niños con sus padres, al igual que las juveniles y para todos los públicos.

Además desde los cines revelan que con más frecuencia la gente se anima a comprar la entrada desde casa, registrándose una subida de hasta siete puntos durante este año en compras vía Internet, sobre todo entre el público joven. La compra online no supone más dinero y su adquisición es sencilla, tan solo se paga a través de su página oficial, se descarga el código de barras correspondiente y después se entrega en un buzón junto a la taquilla sin necesidad de hacer cola. Una opción que cada vez es más empleada por los talaveranos que visitan habitualmente estas salas de proyección.