Los taxistas reclaman marquesinas en la avenida de Toledo y el Hospital

D.P.
-

Este colectivo lamenta que los clientes se vean afectados por la lluvia al carecer sus paradas de estos refugios. «Necesitamos una ayuda económica para mejorar los equipamientos»

Los 34 taxistas de la ciudad que forman parte de la Asociación de Profesionales Taxistas de Talavera ya empiezan a estar un poco cansados de tener que recibir a los clientes, tanto en la avenida de Toledo como en el espacio destinado para estos vehículos en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, pendientes de las condiciones climatológicas. Y es que, al carecer de marquesinas, tanto las altas temperaturas como la lluvia afectan a los vehículos y, por lo tanto, conductores y clientes se ven perjudicados.  

El presidente de este colectivo, David Jiménez, manifestó a este diario que estas reivindicaciones llevan realizándolas al equipo de Gobierno desde hace bastante tiempo, sin embargo, todavía no se han materializado. «Para septiembre queremos concertar una cita con el alcalde, Jaime Ramos,  para comentarle nuestras propuestas y buscar alguna solución», aseveró.

La prioridad para este colectivo es la instalación de una marquesina en la avenida de Toledo, junto a la Estación de Autobuses. Este punto, situado también junto al Centro Comercial ‘El Corte Inglés’, es una de las zonas donde mayor trabajo tienen los taxistas. Buena parte de los clientes que viajan en autobús a la ciudad, requieren sus servicios, por este motivo reivindican, con urgencia, la colocación de una marquesina que les libre de que los vehículos alcancen temperaturas insoportables en los meses de verano y, del mismo modo, evitar la lluvia durante el resto del año. «Cuando tenemos que guardar las maletas de algún cliente nos mojamos tanto ellos como nosotros», aseveró.

Respecto al Hospital, la situación es similar. Sin embargo, el objetivo de este colectivo que les cambien unos metros la parada  y se sitúe en las seis plazas que hay para personas con discapacidad y éstas pasen a ubicarse en la actual parada de taxis. «Actualmente tenemos sólo cuatro plazas y nos vendrían muy bien dos más», indicó.

Otra de las demandas de este colectivo al actual equipo de Gobierno es una pequeña ayuda económica para afrontar el cambio de equipo de taxímetros y capilla de cada uno de los 34 vehículos que componen su flota. El coste estimado de cada uno de estos sistemas oscila en torno a los 1.000 euros, por lo que serían necesarios 34.000 para  mejorar el servicio. «Lo que pedimos es una ayuda. Nuestro colectivo nunca ha solicitado nada, siempre hemos pagado las mejoras con nuestro dinero. Sin embargo, ahora que corren malos tiempos, necesitamos una ayuda», indicó David Jiménez.

Situación complicada. Debido a la situación económica de la ciudad, los taxistas no pasan por su mejor momento, una situación que cambió drásticamente, según recuerda el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Talavera, David Jiménez, con el comienzo de la crisis en 2007. «En los últimos años ha bajado un 50 por ciento el número de servicios que realizamos. Hay meses mejores y otros peores, pero ha bajado mucho el negocio», señaló el presidente del colectivo.

Mientras que agosto es uno de los peores meses del año ya que el número de turistas que visitan Talavera es menor comparándolo con otras fechas y porque hace mucho calor, tanto en las Ferias de San Mateo y San Isidro se experimenta un repunte. «Siempre que hay alguna actividad en la ciudad nos beneficia. Diciembre también es un buen mes mientras que en  los meses de junio y julio también mejoran nuestros cálculos por las bodas.