Los mejores pescadores de España se citan en Castrejón

latribunadetoledo.es
-

El canal del embalse acogió ayer el II Memorial Manuel Triviño organizado por la peña 'La Carpa' de La Puebla de Montalban, donde se dieron cita cien competidores en una prueba previa al Nacional

Los cien participantes de la prueba llenaron de color el canal de Castrejón. - Foto: LT

La peña ‘La Carpa’ de La Puebla de Montalbán, la asociación de pesca más antigua de Castilla-La Mancha,  brindó ayer, por segundo año consecutivo, un homenaje a Manuel Triviño, renombrado pescador y exdirectivo de la peña recientemente fallecido.

Siendo el año pasado el primer año que tuvo lugar este evento, por petición de los participantes, se ha vuelto a repetir  teniendo este año que limitar las plazas de inscripción.  Este concurso es considerado el más grande a nivel nacional por su número y variedad de participantes, que llegan hasta la provincia de Toledo procedentes de toda España; de lugares tan dispersos como Barcelona, Zamora, Valencia, Zaragoza, Madrid, Badajoz, Mérida…

La cita que se celebró ayer bajo un cielo plomizo cubrió el centenar de inscripciones en un tiempo récord. Entre los participante se puede resaltar al campeón de España Francisco Muñoz de La Rosa, el campeón de Europa Mario Mateos y varios pescadores mundialistas de trayectoria muy reconocida.

La jornada arrancó ayer muy pronto para los participantes, con una concentración a las seis de la mañana en La Taberna de Rafita, organizador del evento que se encargó de dar las últimas instrucciones a los participantes.

A las 6:30 horas dio comienzo el sorteo puro del campeonato, mientras que hasta las ocho de la mañana no se produjo la entrada al pesquil de los competidores.

Tras la seña del cebo, la prueba dio comienzo pasadas las diez de la mañana.

Los diferentes pescadores tuvieron que poner a prueba su técnica y habilidad, hasta que a las 13:30 horas en punto se procedía a dar la señal final de la prueba.

La ubicación del concurso volvió a tener lugar en el Canal de Castrejón, y se ha aprovechado este concurso como entrenamiento para el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo  el 3 de octubre en la zona, con la participación de 150 pescadores.

Este Memorial ha sido posible gracias entre otros a los colaboradores que sean volcado en que el evento siga creciendo y avance en una buena dirección, colocando a La Puebla de Montalban a la cabeza de la pesca nacional durante un fin de semana.