Dos karatecas torrijeños vuelven de Umag con medalla

J. M. Loeches
-

David Molina, del Kidokan, consiguió el bronce en Kumité Cadete -63 kilos, mientras que Ainara Gómez-Hidalgo, que pertenece al Kumo Sport, se colgó la plata en Kata Cadete en la Copa del Mundo Youth League celebrada en la ciudad croata

El kárate toledano ha vuelto a ‘probar’ medalla. Esta vez han sido dos deportistas de Torrijos los que se han subido al podio en la prueba de la Youth League celebrada en Umag (Croacia). David Molina se colgó el bronce en su categoría, mientras que Ainara Gómez-Hidalgo regresó a España con una plata en su cuello.

Se vuelven a cumplir, por tanto, los pronósticos de que este deporte cuenta con una buena salud y tiene una generación magnífica que viene pisando fuerte por detrásn David Molina tuvo una participación destacada en Kumité Cadete -63 kilos, donde acabó yendo a la repesca. Sin embargo, el torrijeño del Kidokan se respuso y acabó entrando en semifinales, donde acabó cediendo frente al ruso Egor Pulkin por 4-1. En cualquier caso, Molina celebró la consecución de la medalla por el ato nivel competitivo presente en la ciudad croata.

Mejor resultado todavía cosechó su paisana Ainara Gómez-Hidalgo en Kata Cadete. La toledana se quedó con la medalla de plata, ya que no pudo superar en puntuación a la italiana Sonia Inzoli. Matilde Galassi (Italia) y Michaela Cukanova (Eslovaquia) las acompañaron en el podio con los bronces.