Triplete para el Bikila

Sergio Miguel
-

David Fernández Salinero vence, por delante de sus compañeros Noé Romero y Javier Chozas en una Carrera de la Juventud en la que Irene Nieto fue la primera chica en meta

Triplete para el Bikila - Foto: Javier Pozo

David Fernández Salinero volvió a demostrar que el Circuito de Carreras Populares de Toledo El Greco 2014 es su territorio. El atleta del Bikila gobernó con mano de hierro la prueba de ayer, la Carrera Popular de la Semana de la Juventud, en la que sólo dos de sus compañeros de equipo, Noé Romero y Javier Chozas, pudieron hacerle frente. En chicas, la primera en llegar fue Irene Nieto, del TrainingRey, en compañía del también deportista del conjunto celeste Rubén Ferrer, con el que participó en la clasificación de parejas mixtas.

A la carrera acudieron más de un centenar de atletas que se citaron en la pista de la Escuela Central de Educación Física para completar un circuito muy reconocible para los deportistas de la ciudad. No en vano, además del sintético azul de la instalación toledana también recorrieron hasta seis kilómetros por los alrededores del parque de las Tres Culturas.

Desde el bocinazo que marcó la salida, los atletas del Bikila comenzaron a marcar la pauta. No en vano, ni siquiera se habían completado los 400 metros de tránsito por la pista de atletismo cuando David Fernández Salinero, Noé Romero y Javier Chozas empezaron a marcar las primeras diferencias respecto al resto de los participantes. Su ritmo, en estos primeros pasos por la Escuela de Gimnasia, sólo pudo seguirlo Óscar González, perteneciente al conjunto toledano del Carrasco Es Ciclismo.

El cuarteto marchó a un paso constante hasta que en la última vuelta las hostilidades comenzaron a desatarse entre ellos para determinar quién se iba a hacer con el triunfo. En ese momento, David Fernández Salinero apretó los dientes para acelerar el paso y sus compañeros empezaron a ceder.

El deportista del Bikila entró en solitario en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, con unos metros de ventaja que resultaron definitivos para levantar los brazos en un tiempo de 18:07. Por detrás de él, Noé Romero cruzó la meta diez segundos más tarde, mientras que el podio lo completó Javier Chozas.

Por lo que se refiere a la competición entre las féminas, la primera chica en entrar en meta fue Irene Nieto (TrainingRey), quien lo hizo en un tiempo de 24:01 y acompañada por otro atleta de la formación celeste, Rubén Ferrer. Y es que ambos compitieron en la modalidad de parejas mixtas, donde no tuvieron oposición para alzarse con el triunfo en la llegada.

La propia Irene Nieto reconoció que la clave del triunfo estuvo en que «mi compañero, Rubén Ferrer, ha sido quien ha marcado el ritmo y eso me ha permitido estar muy a gusto». La representante del TrainingRey no escondió que «las subidas picaban un poquito, pero pronto se podía recuperar». Asimismo, insistió en que «en las carreras siempre te exprimes al máximo y el circuito ha estado bastante bien».