Ganemos Talavera conforma al final su lista electoral en formato cremallera

J. L. M. / Talavera
-

Ganemos Talavera ha decidido configurar su lista electoral para las municipales en formato cremallera, de tal manera que sus 25 integrantes quedarán colocados con la alternancia mujer-hombre, ya que el listado lo encabezará Sonsoles Arnao y en segundo lugar estará Miguel Ángel Sánchez. La nueva formación política optó por esta alternativa en una asamblea ciudadana celebrada el lunes por la noche en el Centro Social ‘La Solana’, donde también debatieron la posibilidad de que la lista fuera paritaria según el resultado final de la votación de las primarias, así como la opción de establecer un listado cremallera hasta el puesto 14 y paritaria hasta completar los 25 puestos requeridos.

La decisión adoptada modificará notablemente las posiciones resultantes de la votación interna realizada la semana pasada, ya que para respetar la alternancia algunos candidatos perderán puesto y se tendrán que incorporar seis mujeres más que, aunque no se presentaron a las primarias, al final sí han decidido ir en la lista electoral definitiva. Sobre este punto, inicialmente hacían falta seis para los puestos 15, 17, 19, 21, 23 y 25, aunque al final habrá una más que estará como suplente, según explicaron ayer a este diario desde Ganemos Talavera.

Otro de los aspectos que el nuevo partido trató en su última asamblea fue la ubicación de su sede, que quedará emplazada en el mismo lugar donde se efectuaron las votaciones presenciales de las primarias. En concreto, las oficinas de Ganemos quedarán ubicadas hasta que concluya la campaña electoral de las municipales en el número 4 del Paseo del Prado.

Precisamente, estas dependencias acogerán hoy, a partir de las 10:30 horas, una rueda de prensa en la que se darán a conocer todos los nombres que conformarán la candidatura encabezada por Arnao. Además de Sánchez ocuparán puestos elevados Carmen Aceituno, Juan Pedro Ayuso, Rosa Prieto o Fidel Cordero.