Christian Perales: «Hay que centrarse en que es un partido más»

Raquel Jiménez
-

El delantero del Talavera considera que no es recomendable «dejarse llevar porque sea un derbi dado que se juega con más nervios»

Christian Perales, delantero del CF Talavera, asegura a este periódico, que en el choque ante el CD Toledo de mañana en El Prado «tampoco hay que dejarse llevar porque sea un derbi, dado que se juega con más nervios y suele perjudicar al fútbol; entonces, hay que centrarse en que es un partido más y hacer las cosas lo mejor posible».

Éste será su segundo duelo contra el conjunto toledano y espera que el que se dispute mañana en El Prado, «sea mejor para nosotros que el de allí». De todas formas, siempre es inevitable una ración extra de motivación ante estos encuentros porque «atrae mucha más gente, creo que va a haber una buena entrada, también es televisado;pero aunque sea una motivación mayor, hay que competir siempre como cada domingo».

Los blanquiazules deben afrontar este duelo provincial como una oportunidad para cambiar la dinámica de resultados que llevan en las cuatro últimas jornadas: «Está claro que siempre es un buen momento para cambiar la mala racha, pero sí es verdad que llevamos cuatro semanas seguidas perdiendo y además sin ver portería. Ojalá se pudiese ganar este domingo y revertir la situación».

En su caso particular, en cuanto a la sequía goleadora, «no estoy preocupado porque se está viendo que el equipo hace muchísimas ocasiones; lo que sería un problema es que el equipo no generase oportunidades». Es un hecho, como resalta el delantero, que «el fútbol son dinámicas y cuando estás con la flor, todo te entra». Y opina también que este deporte debe empezar a ser un poco más justo con el Talavera, aunque «tampoco nos podemos basar en eso, pero hacemos muy buenos partidos, como ante el Real Unión o el Sestao, y un pequeño error nos lleva a la derrota».

El CF Talavera y el CD Toledo saldrán con una pancarta en defensa del Tajo

El CF Talavera se suma al ‘Manifiesto por el Tajo’, que se firmo el jueves en la ciudad, para lograr un río vivo, en calidad y cantidad. Según se indica en nota de prensa, para hacer patente este apoyo, el CF Talavera ha invitado a los miembros de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para que acudan mañana al derbi donde los futbolistas de ambos conjuntos desplegarán una pancarta al inicio del partido con el lema ‘Por nuestro ríos, por nuestro futuro’, tras la invitación cursada por el conjunto blanquiazul al CD Toledo. De esta forma, los dos equipos harán frente común en defensa del río Tajo.