La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

ATAEM estrena sede en las instalaciones del ICS

Lola Morán Fdez. - miércoles, 4 de julio de 2018
ATAEM estrena sede en las instalaciones del ICS
El consejero de Sanidad ha inaugurado hoy el centro y ha destacado la colaboración existente entre la administración y las asociaciones para mejorar la asistencia a través de las Escuelas de Salud

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) ha estrenado sede en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera, desde donde proporcionará apoyo a afectados y familiares de la ciudad y de la comarca. La presidenta de ATAEM, Emilia Rodríguez, ha destacado en este acto lo especial de este día por poder contar con este centro después de dieciséis años de andadura. En él, se ofrecerán los servicios que la asociación viene proporcionando desde sus inicios a los afectados y a sus familias, con una decena de trabajadores especialistas en diferentes disciplinas, entre ellas fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y trabajo social.
Según ha precisado la presidenta de ATAEM, son alrededor de un centenar los usuarios que podrán beneficiarse de estas instalaciones que han sido hoy inauguradas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha destacado el trabajo que entidades como ATAEM llevan a cabo para mejorar el estado de salud de la población, así como la colaboración que hay entre estos colectivos y el Gobierno regional.
El consejero ha manifestado que esta actuación conjunta se desarrolla ahora en la región «de manera ordenada» a través de las Escuelas de Salud, organismos que, según ha precisado, han permitido formar a medio millar de personas en la región.
Fernández ha recordado además que la primera de estas Escuelas de Salud tuvo lugar en el ICS de Talavera.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol