La Policía Local denuncia a 36 personas por consumir alcohol en la vía pública

latribunadetalavera.es
-

La Policía Local denunció durante el pasado fin de semana a 36 personas  por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública en diferentes zonas de la denominada ‘Zona de Ocio Nocturno’ según informa en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local. Estas actuaciones y otras muchas más se han realizado gracias al servicio de paisano y uniformado por agentes durante los días 28 de febrero y 1 de enero.

Los agentes buscan un comportamiento más cívico en la ciudad y para ello combatir el ruido es una de sus prioridades. Durante estos días han sido multados los dueños de tres vehículos que se encontraban con la música puesta causando molestias a los vecinos. Además, también realizaron un acta a un varón que elevó el tono de voz, llegando a gritar en presencia de los agentes, y por romper una botella de vidrio en la vía pública.

Son muchos los vecinos que se quejan habitualmente y, sobre todo, durante los fines de semana, del escándalo que se produce en las inmediaciones de barios establecimientos. En tos dos días la Policía Local denunció a dos jóvenes por miccionar en la vía pública.

El 28 de  febrero los agentes denunciaron al dueño de un establecimiento situado en Gamonal por encontrarse abierto pasadas las tres de la madrugada, algo totalmente prohibido. Y es que estos casos son más comunes de lo normal pese a las graves sanciones que pueden acarrear.

Venta de alcohol y tabaco. Entre las actuaciones que realizaron varios agentes de la Policía Local durante este fin de semana, se encuentran varias multas a diferentes establecimientos denominados ‘Frutos Secos’ por venta ilegal de tabaco y alcohol. En una de ellas, el propietario del establecimiento fue sancionado por venta de alcohol cuando no está permitida dicha actividad y además carece de hojas de reclamación a disposición de los clientes.

Otros tres locales también fueron multados por venta de alcohol fuera del horario permitido. Además, el propietario de uno de ellos también fue denunciado por distribuir alcohol a menores de edad. Todas estas actuaciones fueron realizadas por los miembros de la Policía Local durante este fin de semana. En total 48 denuncias que están estrechamente relacionadas con el ocio nocturno en la ciudad y el consumo de alcohol.