El PSOE critica el trato recibido por los mayores por parte de las instituciones

latribunadetalavera.es
-

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el presidente  y miembros de la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE) en la que escuchó las diferentes propuestas de esta asociación y conversó con aquellos mayores que se acercaron para informarle sobre sus problemas.

El presidente de este colectivo que cuenta con más de 2.000 asociados, Fidel Gil, le hizo llegar al socialista unas propuestas que Gutiérrez señaló que las valorará muy positivamente para la confección del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo. A su vez, Gil hizo hincapié en cómo se debe encaminar un tema tan importante en la ciudad como es la integración, el ocio y la cultura de los mayores en Talavera.

Gutiérrez apuntó que desde el Partido Socialista apuestan de forma «clara y contundente» por los mayores y el asociacionismo. Tras conocer que no reciben ninguna ayuda pública y dicha asociación ha tenido que dejar de hacer actividades muy interesantes por este motivo, fue muy rotundo: «No puede ser que se les esté tratando de esta manera».

Muchos mayores se acercaron al portavoz del PSOE en la ciudad para contarle cuál es la dura realidad por la que están pasando. En Talavera hay 4.600 familias con todos sus miembros en edad de trabajar en las listas del paro. Del mismo modo, también hay 7.100 talaveranos que no cobran ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo. Con esta situación, son los mayores los que tienen que mantener a sus hijos y a sus nietos.

Entre las propuestas que el PSOE ha presentado a esta asociación se encuentra una apuesta por los mayores y el asociacionalismo, abrir una instalación pública como es el centro de mayores de Pío XII, reservar 100.000 euros dentro de las ayudas de emergencia social para los mayores o crear programas de voluntariado para ayudar a los mayores.