Ocho cortos para narrar el talento de la ciudad

Daniel Pérez
-

La Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' proyecta hoy en el Cinébora la Muestra de Cortometrajes de sus alumnos de 2014 a partir de las 21 horas por sólo dos euros

El Cinébora acogerá esta noche, a partir de las 21,00 horas, la Muestra de Cortometrajes de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’. Un total de ocho directores, de la promoción del año pasado, presentarán sus trabajos en sociedad en un acto organizado por la escuela para todos los vecinos de la ciudad amantes del cine.

La presentación del acto tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de la escuela situada en la calle Joaquina Santander y en ella participaron el profesor de cine y coordinador de todos los rodajes, Alberto Mazuecos, y los directores noveles Rubén Sánchez y José Hernández. Para asistir a esta jornada, los interesados solamente tendrán que abonar dos euros de entrada para disfrutar durante unos 90 minutos de los ocho cortometrajes que se visualizarán.

Talavera está muy presente en cada uno de estos trabajos puesto que la gran mayoría de los directores son de la ciudad y, cada una de las escenas están rodadas en la tierra. Los creadores se han centrado principalmente en el género de misterio por lo que los asistentes disfrutarán con la intriga y trama de los cortos.

Los directores y trabajos son: Jesús Ortiz (’Trauma’), Andrés Marín (’Desconocido’), César Pacheco (’Carrusel’), Ester González (’El juego del ahorcado’), Violeta de la Fuente (’Largo Camino’), Miriam Ortiz (’Recuerda’), Rubén Sánchez (’Café para todos’) y José Hernández (’A la una en punto’).