Varios centros de la mujer organizan las X Jornadas Profesionales sobre violencia de género

latribunadetoledo.es
-

El Centro de la Mujer de Sonseca, integrado en la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social que dirige Celia Ruiz, trabaja ya en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Al igual que en otros años, el evento central consistirá en la celebración de un Pleno de repulsa hacia esta lacra social. Las trabajadoras de este servicio también están preparando una actividad de sensibilización y formación en los colegios.

Sin embargo, la labor de este centro en las últimas semanas se centra en la puesta en marcha de las X Jornadas Profesionales CYMS junto a los centros de Mora, Los Yébenes y Consuegra, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Este año, la localidad de Mora de Toledo será la encargada de albergar este evento que habitualmente suele recibir a un centenar de profesionales del ámbito educativo, social, psicológico  y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El objetivo general de las jornadas es sensibilizar y profundizar en este tipo de violencia y ofrecer un punto de vista más amplio a los profesionales encargados de la atención a las víctimas.

«El tema de esta edición gira en torno a la salud y la violencia de género, las repercusiones médicas en mujeres y menores víctimas», indica Carolina Rubio, técnica del Centro de la Mujer sonsecano.  La inauguración tendrá lugar en la Casa de Cultura de Mora a las 9,30 horas y contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, y del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

La primera conferencia será pronunciada por la doctora en Filosofía Ana de Miguel, autora de varias publicaciones sobre cómo se reproduce la desigualdad de género entre los más jóvenes. Su intervención, que servirá como ponencia marco, versará sobre la construcción de un marco feminista y su interpretación.

Todos los interesados en asistir a estas jornadas, pueden inscribirse ya en el Centro de la Mujer de Mora o en el teléfono 925 30 14 86.