El impacto de una grúa con el sistema contra incendios del JAJE provoca su cierre parcial

Daniel Pérez
-

«Por avería en el sistema de seguridad, las pistas permanecerán cerradas durante el día de hoy (por ayer)». Con este mensaje se encontraron cientos de talaveranos en la tarde de ayer cuando acudieron a las instalaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas a practicar deporte como cualquier otro día. Y es que, el impacto fortuito de una grúa con el sistema contra incendios del recinto propició que la zona de las pistas fuese cerrada al público por seguridad. «Como no tenemos medios para prevenir un incendio en esta zona del polideportivo, la hemos cerrado hasta que los técnicos lo solucionen», reconoció a este diario el concejal de Deportes, Javier Porras.

El incidente se produjo en torno a las 13.30 horas,en ese momento la grúa que se encarga de la retirada de los vehículos en la ciudad, «de forma totalmente fortuita» impactó con uno de estos tubos que acabó cayendo. Éste a su vez provocó un efecto dominó en otros tantos que impedía que se pudiese garantizar el correcto funcionamiento del servicio contra incendios en la zona de las pistas por lo que esta zona se cerró. Sin embargo, el resto de zonas de la instalación deportiva continuó con su funcionamiento habitual. Los técnicos repararon los otros sectores afectados y, a falta de la solución de la zona de las pistas, el resto de instalaciones funciona correctamente.

Los técnicos acudirán esta mañana a las instalaciones para valorar los posibles desperfectos e intentar arreglarlos cuanto antes. Son muchos tanto los clubes como las personas particulares afectadas por esta situación. Sin embargo, el concejal de Deportes aseguró que a todas las personas que sean perjudicadas por esta situación se las devolverá el dinero. Desde la concejalía esperan solucionarlo de forma inminente.