La etapa 9 de la Vuelta Ciclista a España sale de La Alameda

Leticia G. Colao - jueves, 23 de agosto de 2018
La etapa 9 de la Vuelta Ciclista a España sale de La Alameda
La calle Gregorio de los Ríos acogerá la línea de salida que será novedad con respecto a los años anteriores, cambio que responde a la salida del pelotón por la carretera de Segurilla, camino de Montesclaros y con final en el Alto de La Covatilla

El próximo 2 de septiembre Talavera será punto de partida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, un evento deportivo de carácter nacional e internacional que tendrá uno de los inicios de esta 73 edición en la ciudad. El pelotón partirá a las 11,50 horas  de la ciudad pero, a diferencia de los años anteriores en que la 'serpiente multicolor' ha visitado Talavera (2007, 2009 y 2014), no lo hará desde la avenida Real Fábrica de Sedas sino desde la calle Gregorio de los Ríos, junto a La Alameda y Talavera Ferial.

El cambio de destino de la etapa, el puerto de La Covatilla, en la Sierra de Béjar, Salamanca, 'obliga' a la organización a tomar la zona este de la ciudad para realiza la salida. Así, el pelotón se dispondrá en Gregorio de los Ríos y el paseo alcalde Pablo Tello, mientras que partirá en salida neutralizada por la avenida de Extremadura, Juan Carlos I y avenida Francisco Aguirre, donde estarán acompañados por los talaveranos y vecinos de la comarca amantes del deporte de las dos ruedas. Desde Francisco Aguirre, tomarán la CM-4132 o carretera de Mejorada y de ahí la TO-1280 dirección Segurilla y Montesclaros, antes de entrar en la provincia de Ávila.

Todos los datos, hoy en el periódico La Tribuna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD