Maroto elude manifestarse sobre el pacto con VOX

C.M
-

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha prefirió no contestar de forma explícita a la pregunta sobre si considera adecuado que su partido llegue al acuerdo con VOX para gobernar Andalucía

Marta Maroto se refirió a los resultados de las elecciones andaluzas para considerar «la falta de preocupación» mostrada por el socialista ante « el no» recibido. Y lo hizo reiterando su mal comportamiento al echarse «unos nuevos amigos» con los que está siendo generoso porque «necesita sus apoyos».

Pues bien, trasladando este argumento a la realidad que los ‘populares’ están viviendo en Andalucía y a las concesiones que están dispuestos a realizar para gobernar, preguntada la presidente regional de NNGG sobre la conveniencia de un acuerdo con un partido que -abiertamente- ha exigido el no cumplimiento de la Ley de Violencia de Género, eludió responder asegurando que el PP «siempre ha defendido la igualdad»; eso, recordando que fue «Rajoy quien realizó este gran Pacto contra la Violencia de Género». Preguntada una segunda vez por la cuestión, volvió a referirse a la campaña ‘Con Ellas’ de NNGG y al conocimiento de «la situación de los ayuntamientos de la región que ponen en valor esta materia».

Interpelada, una tercera vez sobre el pacto en ciernes con un partido que, a su juicio, «no es de extrema derecha» aunque «Podemos» sí es un «partido de extrema izquierda», la también vicesecretaria de formación nacional ‘aclaró’ que su «opinión personal es que Juanma Moreno tendrá que hacer lo que considere», tras lo que apreció que «somos de Nuevas Generaciones y sólo te puedo decir eso». Reflexión emitida por una mujer que, a día de hoy, es parte del futuro del PP.

Finalizó, Marta Maroto, reafirmando que «creo en el PP porque, entre otras cosas, defiende la igualdad entre hombre y mujeres, y los temas de violencia de género».